jueves 28 de marzo del 2024

Luis Segura: "El pacto con Tinelli no está roto"

El presidente de la AFA aseguró que en la Asamblea se va a tratar que las elecciones sean en marzo. También expresó que lo ideal sería lograr la unidad y que "el grondonismo murió con Grondona".

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, negó que se haya roto el pacto con Marcelo Tinelli y afirmó que en la Asamblea del 22 de octubre se definirá la fecha de elecciones, que, a su juicio, deberán realizarse en marzo de 2016.

"Hoy sólo se aprobó el orden del día para la Asamblea de 22 de octubre en la que los setenta y cinco asambleístas van a tratar que la elección sea en el mes de marzo. Si ese día no se aprueba esa fecha, habrá que llamar a elecciones para la fecha que se determine. Es posible que haya más de una lista, pero lo bueno sería que haya consenso", precisó Segura en la conferencia de prensa que ofreció tras la breve reunión del Comité Ejecutivo.

Y luego negó una ruptura con el grupo encabezado por Tinelli. "No sé por qué hablan de una situación trágica. Hoy dialogué telefónicamente con Tinelli. El no vino, pero nos vamos a ver el jueves. El pacto no está roto".

Y siguió explayándose sobre el tema: "No hay Grondonismo, el Grondonismo murió con Grondona. No reniego del afecto que le tuve a Julio, pero hoy el Grondonismo no existe. Tampoco hay Tinellistas. Estuvimos divididos por interpretar en forma diferente un artículo de la reglamentación, pero el tema de los cuatro años de antigüedad se solucionó con un pacto para llamar a elecciones en marzo. Ese tema quedó terminado con ese pacto".

Y con respecto a la elección de autoridades, aclaró que "es un hecho que hay que tomarlo con absoluta naturalidad. Hoy estamos minimizando la problemática del fútbol, discutiendo temas que no son los más importantes".

También se refirió a la injerencia de la política dentro de la AFA. "El futbol no está subvencionado. AFA le vendió a Futbol Para Todos un producto, es una mecánica comercial. Por eso no le veo relevancia a lo que piensen los políticos. Los temas que tratamos son temas del fútbol", argumentó y a la vez afirmó que no hubo ningún pedido de adelanto a Fútbol Para Todos como había trascendido.

Fue tajante al afirmar que "Roberto Fernández no volverá a ser el presidente del Consejo Federal (era uno de los pedidos de Tinelli). Es un tema que está concluido".

Y en cuanto a la vuelta de los visitantes, confió que "oficialmente nadie se comunicó con AFA por ese tema. Todos los dirigentes queremos que vuelvan las hinchadas visitantes, pero deben expedirse los encargados de la seguridad".

Con respecto a los incidentes que generó la barrabrava de Godoy Cruz el domingo en el Estadios Malvinas Argentinas y obligaron a suspender el partido ante el Racing Club, cuando la Academia ganaba 1-0 a los 25 minutos del primer tiempo, Segura consideró que "es un acontecimiento desgraciado que no merecen los clubes ni el fútbol en general", pero aclaró que "será el Tribunal de Disciplina el encargado de definir la situación".

Acerca de la instalación de colchonetas alrededor de las canchas para evitar accidentes, adujo que "lamentablemente hubo una demora", pero añadió que "ya se empezaron a instalar las protecciones".

Fuente: DyN