miércoles 24 de abril del 2024

Martino defendió a Messi y le da descanso

El técnico de la Selección aseguró que la presencia de la Pulga en la gira "da por tierra con las especulaciones". Además, confirmó que será suplente frente a Bolivia pero que tendrá algunos minutos en cancha.

442

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, consideró que la presencia de Lionel Messi con el plantel en Estados Unidos "da por tierra con las especulaciones" sobre su continuidad en el equipo.

"Lo encontré como habitualmente viene a la Selección. En estos días sus compañeros han hablado del tema y él ya está al tanto e informado de lo que representa en el grupo. Finalmente está aca y está a disposición y va a jugar. Eso da por tierra con las especulaciones que se fueron dando", sostuvo Martino en conferencia de prensa.

Distintas versiones sobre un posible alejamiento de Messi del seleccionado circularon tras la derrota en la final de la Copa América debido a las duras críticas que recibió el rosarino por su actuación.

Desde que el plantel se instaló en Houston, varios de los más experimentados jugadores, entre ellos Javier Mascherano y Carlos Tevez, elogiaron a Messi por su compromiso con el seleccionado.

Messi será suplente en el partido ante Bolivia pero tendría minutos en el segundo tiempo, según admitió Martino. La intención del entrenador es que Messi sea titular el martes ante México y comparta el ataque con Carlos Tevez y Ángel Correa.

Para Martino, Messi y el resto de los jugadores del equipo encuentran "la motivación" por el solo hecho "de vestir la camiseta" del seleccionado, más allá de los resultados.

"Si la Copa América en lugar de perderla la ganábamos diríamos lo mismo. Debemos seguir intentando, igual que si hubiéramos ganado", remarcó Martino.

Por su parte, y sobre la importancia de contar con partidos amistosos, el entrenador argentino destacó que son una "buena posibilidad" para intentar "reafirmar la idea de juego" y "ver a algunos chicos con menos oportunidades".

Martino sostuvo que intentará "hacer jugar a la mayor cantidad de futbolistas posibles" y valoró los amistosos porque dan una "buena posibilidad para reafirmar nuestra idea de juego y ver a algunos chicos con menos oportunidades".

Fuente: DyN