miércoles 24 de abril del 2024

El camino argentino para llegar a los Juegos

El equipo dirigido por Sergio Hernández debutará en la segunda fase ante Uruguay. Los dos finalistas del certamen asegurarán su participación en Río de Janeiro.

442

El seleccionado argentino de básquetbol comenzará el domingo ante Uruguay su participación en la segunda fase del Preolímpico de México, torneo clasificatorio para Río 2016.

El cotejo se desarrollará en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, comenzará a las 16.30, hora argentina, y será transmitido en directo por la señal de TyC Sports.

La primera jornada de esta nueva etapa del certamen se completará con los choques entre República Dominicana - Venezuela (14.00), Canadá - Panamá (20.00) y México - Puerto Rico (22.30).

En esta nueva etapa, los equipos arrastrarán los puntos conseguidos en los encuentros disputados sólo ante los otros tres clasificados de su grupo. Y solamente se medirán con los cuatro equipos que proceden de la otra zona.

En consecuencia, el equipo conducido por Sergio Hernández, que ganó sus cuatro encuentros del Grupo B (Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela), arrancará la ronda como líder junto a México, el otro invicto del certamen.

Y de esta fase del torneo surgirán los cuatro clasificados para las semifinales del próximo viernes en las que se definirán los dos clasificados a la cita de Río de Janeiro 2016.

Las posiciones iniciales de esta etapa son las siguientes: México y Argentina, 6 puntos; Canadá y República Dominicana, 5; Venezuela y Panamá, 4; Puerto Rico y Uruguay, 3. Si Argentina mañana logra derrotar a los "Celestes", quedará a un paso de las semifinales. Pero, no sólo es importante clasificar, sino tratar de hacerlo en el primer lugar para tener el cruce más fácil en la instancia decisiva del torneo.

Uruguay, que sólo derrotó al disminuido y eliminado Brasil en la fase inicial del torneo, no debería ser un escollo difícil de salvar para el elenco liderado por Luis Scola, que en esta etapa enfrentará a equipos más accesibles que los de la primera fase con excepción de México, el rival a vencer.

Tras el choque ante los charrúas, Argentina jugará con Panamá, el lunes a las 14; con República Dominicana, el martes a las 14, y con México, el miércoles a las 22.30.

Fuente: DyN