jueves 28 de marzo del 2024

Huracán lo empató sobre el final ante Independiente

El Rojo abrió el marcador con gol de Lucero. El Globo estableció la igualdad por medio de Abila en el inicio del tiempo de descuento en el complemento. Video.

442

Independiente tuvo el triunfo al alcance de la mano, pero Huracán lo empató 1 a 1 sobre la hora en Parque de los Patricios, en el marco de la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera División.

Juan Lucero había puesto en ventaja a Independiente a los dos minutos del segundo tiempo, pero sobre la hora restableció la paridad Ramón Abila.

El cuadro de Avellaneda, que se puso como objetivo entrar a la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores, hilvanó así diez partidos sin caídas en la competencia.

Por su parte, Huracán, ahora bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez, acumula cinco fechas sin triunfos en el certamen y necesita seguir sumando para alejarse de la zona de descenso directo.

Get Adobe Flash player

El primer tiempo fue muy trabado, hubo mucha pierna fuerte y dientes apretados en mitad de cancha, donde se desarrolló la mayor parte del capítulo.

Huracán manejó un poco más la pelota, aunque ninguno de los dos tenía la claridad suficiente para generar ocasiones de gol. A los seis minutos de juego la combinación de un tiro libre de Patricio Toranzo y un remate de cabeza de Daniel Montenegro obligó a Diego Rodríguez a estirarse sobre su derecha.

En tanto, Independiente arrimó a los 23 minutos, con un disparo de Martín Benítez que pasó cerca del ángulo izquierdo. El Rojo salió a afrontar la segunda etapa con otra actitud y enseguida se mostró decidido a romper la línea media del adversario para jugar cerca de la meta.

Benítez se hizo cargo del balón y pudo desequilibrar en varias ocasiones. Dos minutos después de la reanudación, Bernítez adelantó para Lucero, quien mano a mano con Marcos Díaz definió al gol por encima del arquero.

En los primeros 15 minutos del segmento tuvo dos chances más para liquidarlo: a los 11, cuando Nicolás Tagliafico tiró un centro desde la izquierda, pateó Lucas Albertengo y Federico Mancinelli salvó sobre la línea y, a los 15, cuando a Díaz se le escapó un envío de Benítez y Hernán Pellerano la punteó sin la justeza necesaria frente al arco desprotegido.

Huracán hizo cambios ofensivos en pos de recuperar la igualdad, que parecía lejos, pero encontró el gol tan ansiado en el ocaso del partido, a los 45 minutos.

La defensa visitante despejó a medias un tiro de esquina de Cristian Espinoza, Federico Vismara se llevó por delante el balón y Abila lo capitalizó en la puerta del área chica ante el indefenso Rodríguez.

En la próxima fecha, que promete ser una de las más calientes del campeonato, Huracán recibirá a San Lorenzo e Independiente a Racing.

Fuente: DyN