jueves 28 de marzo del 2024

Tragedia en una carrera de Rally en España

Seis personas murieron al ser impactadas por un auto que se salió de la pista en un sector rodeado de espectadores. El momento del duro accidente.

442

Seis personas, entre ellas una mujer embarazada, murieron cuando un auto de la competencia del Rally perdió el control y se precipitó contra una multitud de espectadores en el norte de España.

Un video difundido por las cadenas de televisión españolas muestran al coche salirse de la ruta bordeada de árboles, levantando una densa nube de polvo, en uno de los tramos del rally de A Coruña.

A8aVDnBOhj8

"Puedo confirmar que hubo una salida de la carrera de uno de los coches del rally. Atropelló a varios de los espectadores" , dijo a la agencia AFP un vocero de la Guardia Civil.

"Tenemos confirmados seis fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres. Una de las mujeres estaba embarazada", añadió el portavoz, que pidió el anonimato.

Los medios españoles afirman que el vehículo era un Peugeot 206 y que entre los heridos figuran niños.

En un mensaje en Twitter, el Consejor Superior de Deportes (CSD) de España "lamentó profundamente el accidente" y dio sus "condolencias a las familias y amigos de los fallecidos".

El evento organizado en la ciudad de A Coruña, en la región de Galicia, es una carrera relativamente menor que no forma parte del Campeonato Mundial de Rally.

Fuente: AFP

En esta Nota