miércoles 24 de abril del 2024

Tinelli y Segura, frente a frente en AFA

Finalmente, los dos principales candidatos a presidente se vieron las caras. La fecha de las elecciones y la situación de Roberto Fernández fueron los temas más importantes de la charla que duró apenas unos minutos.

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, y el vicepresidente tercero y aspirante a ocupar el máximo cargo de esa entidad, Marcelo Tinelli, mantuvieron una breve reunión en la AFA luego de una última semana en la que no pudieron concretar el esperado encuentro.

Según trascendió, la fecha de las elecciones y la situación de Roberto Fernández, ex presidente del Consejo Federal de AFA echado del cargo por Segura, fueron los temas principales que se trataron en el despacho presidencial momentos después del mediodía.

Quienes apoyan a Segura, así como también el actual conductor afista, proponen que esos comicios se realicen en marzo próximo, tal como se acordó cuando se anunció la postergación de la votación por "consenso" y "unanimidad".

Del lado de Tinelli, en cambio, pretenden volver a la fecha original de octubre, sobre todo luego de la designación del sanjuanino Alfredo Derito como presidente del Consejo Federal y la omisión de la restitución de Fernández a su antiguo cargo, una de las condiciones del empresario televisivo para aceptar aquel armisticio.

En el medio, en los últimos días apareció noviembre como un mes posible para elegir al nuevo conductor de la AFA, con Segura y Tinelli como grandes candidatos pero con Alejandro Marón, de Lanús, y Víctor Blanco, de Racing, como otros nombres potables para ocupar el ex sillón de Julio Grondona.

El interior será un bastión importante para la disputa por la presidencia de AFA porque aportará 12 votos (7 de las ligas, 3 del Consejo y 2 del torneo Federal A) en la Asamblea que decidirá el 22 de octubre si se confirma el acuerdo de llevar a marzo las elecciones o si se celebran antes de esa fecha.

El martes pasado, tras la reunión de Comité Ejecutivo, Segura indicó: "Si ese día (el 22 de octubre) no se aprueba esa fecha, habrá que llamar a elecciones para la fecha que se determine. Es posible que haya más de una lista, pero lo bueno sería que haya consenso".

En un marco de informalidad, sin nada de bombos y mucho menos platillos, se produjo finalmente la tan mentada reunión varias veces postergadas la semana pasada entre Segura y Tinelli.

Duró muy poco y no hubo resoluciones salientes, más allá del anuncio mutuo de que irán en busca de la presidencia de AFA y de un "pacto de no agresión".

Al menos, los dos candidatos, con más desencuentros que encuentros desde que el vice de San Lorenzo obtuvo la venia para su postulación, tuvieron finalmente unos minutos frente a frente.

Fuente: DyN