viernes 19 de abril del 2024

Quilmes sigue imparable de la mano de Sava

El Cervecero logró un gran triunfo en su visita a Rafaela. Fue 4-2 con dobletes de Bieler y Canelo. Desde la asunción del nuevo técnico sumó 16 puntos sobre 18 posibles.

442

Quilmes derrotó  como visitante a Atlético de Rafaela por 4-2 y estiró a seis partidos su serie invicta en el torneo Julio Humberto Grondona.

Claudio Bieler y Alexis Canelo, en dos oportunidades cada uno, le dieron la victoria al conjunto "Cervecero", que sigue sin conocer la derrota en el certamen desde que Facundo Sava se hizo cargo de la dirección técnica y que logró el primer triunfo de su historia en el reducto rafaelino.

Para el elenco orientado por Leonardo Astrada, que cayó después de cuatro partidos, descontaron Lucas Kruspzky y Gabriel Morales.

Get Adobe Flash player

Dentro de un primer tiempo parejo, Quilmes fue más prolijo a la hora de jugar y efectivo al momento de enfrentar el arco rival. A partir de lo que hicieron Adrián Calello y Sebastián Romero en el mediocampo, más la dinámica que aportó unos metros más adelante Rodrigo Gómez, el conjunto "Cervecero" pudo jugar lejos de su arco y neutralizar al conjunto local.

La apertura llegó sobre los 13 minutos con una jugada preparada de córner que dio sus frutos cuando Bieler, con un disparo cruzado al palo derecho del arco local, dejó sin chance a Carlos De Giorgi.

Ahí estuvo la diferencia de esos 45 minutos iniciales en los que Rafaela poco pudo hacer. Con escaso aporte de Guillermo Marino y Osmar Ferreyra, al equipo local se le complicó llegar.

Apenas si lo hizo a través de un disparo de Franco Jominy, otro de Kruspzky y uno más de Walter Serrano, que se fueron desviados por poco.

Rafaela tuvo un poco más de control de pelota en el cuarto de hora inicial de la parte complementaria, pero le faltó algo de profundidad. De todos modos, tuvo una chance clara sobre los 12 que Jominy desperdició con un disparo suave.

Pero, dos minutos más tarde, Canelo le puso su sello a una notable jugada colectiva y aumentó la diferencia. Rafaela no se entregó y llegó al descuento sobre los 20, cuando Lucas Kruspzky fusiló a Walter Benítez, quien en la acción previa había salvado su valla ante otro remate a quemarropa de Facundo Parra.

"La Crema" se durmió luego y en cuatro minutos Quilmes transformó un partido parejo en una goleada. Primero fue Canelo, con un zurdazo de fuera del área a los 21. Y a los 25, Bieler, concretando un penal que le habían cometido a Canelo, sepultó las ilusiones de su ex equipo. El descuento de Morales de poco le sirvió al equipo local, que insistió en el cierre, pero no pudo seguir achicando pese a haber tenido una chances clara en los pies de Kruspzky.

Quilmes ganó merecidamente y sigue en alza desde la llegada de su entrenador, que le cambió la cara a un equipo que no se cansa de sumar.

Fuente: DyN