jueves 28 de marzo del 2024

Argentina reaccionó y le empató a México

Martino metió cuatro cambios para intentar revertir el resultado y logró el objetivo. Agüero descontó y Messi puso el 2-2 final cuando terminaba el partido. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de fútbol cumplió una discreta actuación, pero reaccionó en el final y, tras ir en desventaja por dos goles, logró igualar con México 2-2 en el el AT&T Stadium, en la ciudad estadounidense de Arlington, en el área metropolitana de Dallas.

Javier Hernández, de penal en la primera mitad, y Héctor Herrera, en la segunda, le daban la victoria al elenco de Ricardo Ferreti, que supo capitalizar los errores que el equipo albiceleste cometió en su propio terreno.

Pero en los seis minutos finales, después de que Gerardo Martino moviera el banco, el representativo de la AFA alcanzó un inimaginado empate con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi.

La ilusión de ver asociarse a Lionel Messi y Carlos Tevez no pudo cristalizarse, en gran parte porque falló el mediocampo y el capitán argentino, por momentos, debió retroceder demasiado para buscar la pelota.

Recién cuando ingresó Agüero, el equipo fue más profundo y logró encontrar un empate que, de todos modos, deja sabor a poco por las fallas estructurales que mostró la escuadra albiceleste a lo largo de los 90 minutos. Dos imágenes bien distintas dejó Argentina en los 45 minutos iniciales. En terreno rival, sobre todo en el último cuarto de hora, fue punzante y generó varias acciones de gol que desperdició por fallar la puntada final.

Pero en campo propio, lo del equipo del "Tata" Martino fue muy flojo. Cometió gruesos errores a la hora de salir jugando y sucumbió ante la presión del conjunto mexicano, que, sin hacer gran cosa, se fue al descanso en ganancia por la mínima ventaja.

La primera gran falla tuvo como protagonista a Nicolás Otamendi: a los 5 le regaló la pelota a Héctor Herrera y la jugada derivó en un mano a mano entre Hernández y Nahuel Guzmán, que el arquero argentino neutralizó.

Fue un anticipo de lo que iba a pasar a los 18, cuando Otamendi volvió a salir mal y debió cometerle un penal a Raúl Jiménez, que esta vez Hernández se encargó de transformar en gol con un disparo bajo y esquinado. Argentina perdía en el medio, donde no tenían peso ni Fernando Gago ni Ever Banega, y no escalaba por las puntas. Una vez más, Lionel Messi tuvo que retroceder demasiado para buscar la pelota y el equipo perdió profundidad.

Hasta que, pasados los 20, Argentina empezó a crecer y a generar chances para igualar, como una que tuvo Angel Correa a los 22, pero el juvenil le pegó demasiado alto en una cancha que no estaba en las mejores condiciones.

Y tuvo varias chances claras más para empatar en el último cuarto de hora, como una de Marcos Rojo, quien recibió un pase "pícaro" de Messi a los 35 y, solo frente al arquero, remató desviado.

Pero así como mejoró de mitad de cancha hacia adelante, el representativo albiceleste siguió cometiendo errores, como uno grueso de Gago en el cierre cuando le regaló la pelota a "Chicharito", pero por suerte el mexicano le pegó muy alto y el parcial se cerró con el equipo azteca ganando tan sólo por un gol.

En la segunda parte, México se replegó más y apostó al contraataque, mientras Argentina comenzaba a tener más la pelota, con algo más de protagonismo de los volantes y los laterales. Hubo riesgo de ambos lados. Estuvo cerca de igualar el equipo de Martino con Tevez sacando un remate fuerte por derecha que rechazó Muñoz. Pero también pudo aumentar México en una réplica veloz que desaprovechó Jiménez.

El cotejo siguió por los mismos carriles hasta el final. Sobre los 23 tuvo el empate Correa y volvió a fallar ante Muñoz, quien rechazó con lo justo.

Pero en cada contraataque México generaba peligro y sobre los 24 pareció que liquidaba el partido en una réplica letal que remató Herrera fusilando a Guzmán.

El descuento conseguido por Agüero, tras una pésima salida del arquero mexicano, abrió la puerta a la ilusión que minutos más tarde cristalizó Messi para sellar un empate inesperado minutos antes. Y en el cierre casi lo gana Ezequiel Lavezzi, pero Muñoz impidió la hazaña.

Ese repunte del epílogo sirvió apenas para disimular la floja actuación que cumplió el equipo en los primeros 80 minutos del encuentro. Ahora llegará el tiempo del análisis, para no cometer los mismos errores de aquí en más. Porque las eliminatorias están a la vuelta de la esquina y ahí no habrá margen para fallar.

Fuente: DyN

Galería de imágenes