jueves 28 de marzo del 2024

Quién acompañará a Tevez, la duda de Arruabarrena

Palacios o Chávez son los candidatos para ocupar el lugar que deja vacante el suspendido Calleri. Erbes, que vuelve, sabe que para pelear el campeonato "hay que ganar si o si" ante River.

442

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, probó hoy un equipo cuya base sería titular en el Superclásico del domingo ante River, aunque con varias ausencias, a la espera de que regresen Fernando Gago, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro de sus convocatorias a los seleccionados de Argentina y Uruguay.

Además, el entrenador xeneize aguarda por la evolución de Nicolás Colazo, quien apenas realizó trabajos de kinesiología por una molestia muscular.

El equipo que Arruabarrena probó a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, formó con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

Sobre esta formación y en caso de que Gago, Lodeiro y Tevez, quienes se reincorporarán mañana, estén en condiciones, las variantes serían sus ingresos en lugar de Meli, Bentancur y Chávez.

Colazo, una vez que se comprobó que no presenta ruptura fibrilar, permanece con trabajo diferenciado por su molestia en el isquiotibial izquierdo y mañana podría ser el día clave para determinar si juega o no pero en el supuesto de que no pueda, su reemplazante será Monzón.

En el táctico con frecuentes interrupciones por parte de Arruabarrena para marcar movimientos, el equipo con mayoría de titulares se enfrentó con un conjunto de suplentes.

Los "sparrings" formaron así: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Federico Bravo, Nahuel Cisneros; Cristian Pavón y Jonathan Calleri (suspendido).

Ganar, para pelear. El mediocampista Cristian Erbes advirtió hoy que para "pelear el campeonato" el equipo deberá "ganar si o si" el Superclásico del domingo ante River.

"Para pelear el campeonato hay que ganar si o si. Los clásicos son partidos aparte y siempre hay un plus", dijo Erbes en conferencia de prensa luego del entrenamiento del plantel.

Erbes se repuso de una tendinitis rotuliana y volverá a jugar en el superclásico del domingo en el Monumental.

Erbes admitió que para quienes estuvieron en los superclásicos coperos será una buena posibilidad de "revancha", pero remarcó que "todos los clásicos son partidos diferentes".

"Acá lo principal es pelear el torneo y sabemos que nos tenemos que llevar los tres puntos. Si no, ya quedarán menos fechas y de ganar San Lorenzo se iría un poco más", sostuvo el volante central.

Erbes reaparecerá el domingo en el Monumental luego de perderse dos partidos, ante Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo, en el que Boca perdió la punta al caer en La Bombonera con un gol en tiempo adicionado.

Fuente: DyN