martes 23 de abril del 2024

Aseguran que Mascherano defraudó al fisco español

Según El País de España, el volante del Barcelona defraudó 1,5 millones de euros. A pesar de que ya pagó, la Justicia española lo quiere llevar ante un juez.

442

El jugador del Barcelona Javier Mascherano defraudó 1,5 millones de euros al fisco español, según El País de España. El volante -afirmó el diario español- no declaró ante el fisco las ganancias por la explotación comercial de sus derechos de imagen, que derivó a empresas en el exterior.

A pesar que el jugador de la selección ya pagó la cantidad que debía, más de 200.000 euros en concepto de intereses, la fiscalía a cargo de la causa presentará una querella por dos delitos fiscales contra 'Masche'.

La investigación llevada a cabo por la Justicia española reveló que el fraude se canalizó a través de dos sociedades radicadas en Madeira y Miami que el jugador creó cuando vestía la camiseta del Liverpool. En 2011 no declaró 587.822 euros y en 2012 la cifra ascendió a 968.907.

Una situación similar fue la que vivió el delantero Lionel Messi. La Pulga también fue acusado de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda por los derechos de imagen. Mientras que el '10' del Barcelona culpó a su gestor del delito, Mascherano se hizo cargo de su responsabilidad en el fraude.