miércoles 24 de abril del 2024

Alerta en Boca por una molestia de Pablo Pérez

El volante abandonó la práctica y su presencia en el Superclásico está en duda. Mañana le harán estudios. Volvieron Tevez, Gago y Lodeiro, que serán titulares.

442

El mediocampista Pablo Pérez no pudo completar la práctica de fútbol cumplida hoy por el plantel de Boca Juniors y su presencia en el clásico del domingo ante River Plate está en duda.

Carlos Tevez, Fernando Gago y el uruguayo Nicolás Lodeiro, se reintegraron a los trabajos tras estar afectados a sus respectivas selecciones. Los dos argentinos tuvieron permiso para llegar a las 11 al predio y no participaron de la práctica, aunque seguramente desde las 18.15 del domingo estarán en el campo de juego del Monumental.

Nicolás Colazo volvió a trabajar aparte por lo cual Fabián Monzón tiene todas las fichas para jugar ante River.

Se llevaban jugados veinte minutos del ensayo ante un conjunto de juveniles, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, cuando se vio a Pérez retirarse hacia el vestuario, en compañía del médico Pablo Ortega Gallo.

En principio pudo saberse que el volante presenta una molestia en el gemelo derecho.

El equipo que había dispuesto el entrenador Rodolfo Arruabarrena se integró así: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur, Pérez; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

Cuando salió Pérez, lo reemplazó Lodeiro, que antes había tomado parte en una práctica de los suplentes y que en caso de que el ex Newell's Old Boys no pudiera jugar, sería el primer candidato para suplirlo en el clásico.

Sobre la base de la formación del entrenamiento, los otros cambios serían los ingresos de Gago y Tevez en lugar de Bentancur y Chávez, aunque éste tiene alguna chance de permanecer y en tal caso saldría Palacios.

Nicolás Colazo, por tercer día consecutivo, trabajó en el gimnasio y cumplió con una sesión de kinesiología, por su dolencia en el isquiotibial izquierdo aunque hoy, sobre el final de la actividad, salió al campo, calzando zapatillas.

Las posibilidades de que Colazo pueda jugar ante River aparecen reducidas y lo más probable es que lo reemplace Monzón pero la decisión definitiva se tomará mañana.

Tevez y Gago, que regresaron ayer al país, tenían permiso para presentarse más tarde que sus compañeros, a las 11 y así lo hicieron, para desarrollar movimientos regenerativos.

También volvió de Chile el volante José Pedro Fuenzalida y trabajó con el equipo de suplentes.

El delantero Jonathan Calleri, que no podrá jugar el clásico porque debe cumplir con una fecha de suspensión, se torció el tobillo izquierdo sobre el final y fue reemplazado por Nahuel Cisneros.

Fuente: DyN