jueves 28 de marzo del 2024

Maidana está en duda por una molestia muscular

El defensor de River no pudo terminar la práctica y se teme que padezca un desgarro. Le harán estudios para confirmar el grado de la lesión pero por las dudas ya se prepara Mammana para reemplazarlo.

442

El defensor Jonathan Maidana está en duda para el Superclásico por padecer una molestia muscular.

Si bien hubo un ensayo informal de fútbol, donde no participaron los jugadores que fueron convocados por sus seleccionados, la mayor preocupación para el cuerpo técnico llegó sobre el cierre, cuando el zaguero debió retirarse.

El defensor tuvo que salir por una molestia muscular a 20 minutos del cierre de la práctica y en las próximas horas será evaluado para saber la gravedad de su lesión.

De confirmarse un desgarro, su lugar podría ser ocupado por el juvenil Emanuel Mammana.

En el ensayo de hoy no participaron Casco ni el resto de los jugadores que fueron convocados para sus seleccionados en la "Fecha FIFA": Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Eder Alvarez Balanta.

De todos modos, mañana habrá una nueva práctica, esta vez formal, y seguramente estos jugadores formen parte del equipo principal pensando en los once ante Boca.

Por su parte, Casco tiene chances de jugar de titular ante Boca, ya que se le abre una puerta por la lesión de Vangioni, aunque el entrenador lo probará mañana para ver cómo se encuentra, tras la gira que afrontó con el seleccionado argentino por los Estados Unidos.

De no confirmarse su debut, Gallardo volverá a apelar por el juvenil Leandro Vega, jugador que actuó como titular en la goleada frente a Nueva Chicago por 4 a 1.

El ex lateral de Newell's llegó en la noche del miércoles desde los Estados Unidos, firmó su contrato con River y hoy se realizó la revisación médica.

Se confirmó además, que el defensor utilizará la camiseta con el número 20, que llevaba Germán Pezzella antes de emigrar al Betis de España.

En tanto, en la defensa regresará el colombiano Alvarez Balanta y en la línea de volantes estarán nuevamente el uruguayo Sánchez y Kranevitter, junto a Ponzio y Gonzalo Martínez.

Otra de las vueltas en el equipo será la del uruguayo Rodrigo Mora, quien fue preservado para este partido contra Chicago por una dolencia.

Un probable equipo titular para medirse ante Boca sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana o Mammana, Alvarez Balanta, Casco o Vega; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Martínez; Mora y Lucas Alario.

El único jugador que se entrenó diferenciado fue el defensor Leonel Vangioni, quien se recupera de un desgarro. El plantel "Millonario" se entrenará mañana, desde las 10, en el Monumental, a puertas cerradas, y tras la práctica, Gallardo brindará una conferencia de prensa.

Fuente: DyN