jueves 25 de abril del 2024

Con El Alma, la Selección de básquet clasificó a Rio 2016

Con el aliento de Manu Ginóbili desde la tribuna, Argentina le ganó la semifinal por 78 a 70 a México y abrochó el pase a los próximos Juegos Olímpicos. Disputará la final del Preolímpico ante Venezuela.

442

La Selección Argentina de básquet venció por 76 a 70 a México, en una de las semifinales del Preolímpico que se disputa en el país norteamericano. Con el pase a la final, en la que enfrentará a Venezuela, El Alma abrochó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En un duelo a todo o nada tras el intenso partido del pasado miércoles que ganó México, en el cierre de la segunda ronda, Argentina cobró revancha en un encuentro en el que estuvo gran parte del partido en desventaja en el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo se reencontró con la efectividad y el juego defensivo para llevarse el triunfo.

México, con un juego intenso y agresivo, dominó la primera mitad del encuentro. El equipo local ganó el primer cuarto por 26 a 25 y se llevó el segundo parcial por 40 a 35 para ir al descanso.

En el tercer cuarto, Argentina entró en ritmo y con los buenos desempeños de Luis Scola, Facundo Campazzo, Selem Safar y Andrés Nocioni, remontó el marcador y logró la victoria.

Con el último cuarto sentenciado a un vida o muerte, el tablero se mantenía empatado pero los dirigidos por Sergio Hernández mejoraron su juego ofensivo, a pesar de algunas pérdidas en momentos claves.

Pasada la mitad del último parcial, Argentina estaba en ventaja por 6 puntos. Aunque los mexicanos intentaron empatar, Scola desde la línea de castigo soportó la presión del público para firmar el definitivo 78 a 70.

Este sábado 13 de septiembre, desde las 22:30, Argentina y Venezuela disputarán la final del Preolímpico.

Fuente: AFP