viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos hundió a Chicago en Mataderos

El Bicho se impuso 2-1 y le dio un cachetazo al Torito, que a esta altura del torneo necesita un milagro para lograr la permanencia. Gran partido del juvenil Cabral. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors hundió aún más a Nueva Chicago al ganarle 2-1 en Mataderos, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División.

El equipo de La Paternal se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo y tuvo chances de ampliar la diferencia, pero Nicolás Giménez, a los 30 del segundo, empató para Chicago. Sin embargo, en el mejor momento del local, Luciano Cabral, la figura de Argentinos, le dio la victoria al conjunto visitante a los 36.

Get Adobe Flash player

Con la derrota, la tercera de manera consecutiva, Chicago ve cada vez más lejos el sueño de la permanencia.

Los dirigidos por Néstor Gorosito hicieron méritos para quedarse con el triunfo y justificaron la victoria sobre todo por lo hecho en el primer tiempo y desde la habilidad de Cabral, la figura del partido.

El equipo visitante fue más que Chicago desde el comienzo e impuso condiciones, pero se puso en ventaja en una jugada fortuita, ya que Navarro envió un centro desde la derecha que nadie desvió y confundió a Nicolás Tauber, quien reaccionó tarde y no pudo evitar el gol.

Todo empeoró para el local a los 23 minutos, ya que Rubén Forestello debió utilizar un cambio debido a que Tauber abandonó el partido por una lesión y su lugar lo ocupó Federico Lanzillota.

Argentinos desperdició un par de oportunidades antes del cierre del primer tiempo y Lanzillota fue uno de los responsables.

Con el ingreso del juvenil Giménez Chicago mejoró y en los primeros minutos del segundo tiempo mostró su mejor cara. A los 30 minutos, Giménez se hizo cargo de un tiro libre desde casi treinta metros y con un remate potente y bajo ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Adrián Gabbarini, quien llamativamente se arrojó con los pies hacia adelante.

El empate fue un envión anímico importante para Chicago, que necesitaba imperiosamente una victoria, pero seis minutos después Argentinos le dio un cachetazo letal.

Ezequiel Garré llegó al fondo sobre la izquierda y habilitó a Cabral, quien se tomó un segundo dentro del área y tras controlar la pelota la punteó ante la salida de Lanzillota.

Argentinos se llevó un muy buen triunfo de Mataderos, luego de haber igualado frente a Banfield, y hundió un poco más a un Chicago que ve cada vez más lejana la posibilidad de permanecer en Primera.

Fuente: DyN

Galería de imágenes