jueves 18 de abril del 2024

Bayern Munich, solidario con los refugiados

Cada jugador del conjunto alemán saltó al campo de juego tomado de la mano de niños alemanes e inmigrantes. Un gesto para resaltar en medio de la crisis.

442

Los jugadores del Bayern Munich han protagonizado la imagen más solidaria de la cuarta jornada de la Bundesliga en el encuentro ante el Augsburgo. Los hombres de Pep Guardiola han saltado al terreno de juego de la mano de varios niños refugiados.

Una forma de demostrar que el conjunto alemán está comprometido con los millones de personas afectada por esta crisis. Además, el club ha anunciado que donará un millón de euros para financiar diversos proyectos de integración de refugiados en Baviera.

En el aspecto puramente deportivo, el Bayern se ha impuesto al Augsburgo por 2-1, de manera que continúa contando sus partidos por victorias y se mantiene, junto al Borussia Dortmund, en la parte alta de la clasificación.

El encuentro comenzó con un gol de Alexander Esswein, quien abrió el marcador en el minuto 43. El empate para los de Guardiola llegó en el 78, cuando el meta del Augsburgo únicamente pudo parar a medias un remate de Thomas Müller y Robert Lewandowski recogió el rebote para marcar a puerta vacía.

El gol de la victoria para el Bayern llegó en el minuto 89 con un penalti, marcado por Müller, que se había originado en una jugada algo dudosa por presunta obstrucción dentro del área a Douglas Costa.

Fuente: ABC.es

En esta Nota