viernes 19 de abril del 2024

Novak Djokovic conquistó el US Open ante Roger Federer

El serbio, número uno del mundo, le ganó la gran final al suizo por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Nole se quedó con tres de los cuatro Grand Slam de la temporada.

442

El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona de un Abierto de Estados Unidos de tenis (US Open) al derrotar al suizo Roger Federer en cuatro sets por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

Djokovic, número uno del mundo, sumó su décimo título de Gran Slam y segundo del US Open, luego del conquistado en 2011, cuando venció a Rafael Nadal en la final.

Federer, segundo del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no pudo conseguir su séptimo título del Abierto neoyorquino, jugando su primera final en Flushing Meadows desde la que perdió en 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro.

Este fue el tercer título de Gran Slam que logra Djokovic en la temporada, luego de sus triunfos en el Abierto de Australia y Wimbledon, donde precisamente derrotó también a Federer en la final.

El único que se le atravesó al serbio en sus intenciones de completar el Gran Slam fue el suizo Stan Wawrinka, quien lo venció en la final de Roland Garros.

Fuente: AFP