viernes 29 de marzo del 2024

"Me gusta ganarle a River, pero quiero salir campeón"

El Vasco Arruabarrena está contento con la victoria en el Monumental aunque sabe de las exigencias que tiene el club. Qué dijo sobre Orion, Bentancur y Gago.

442

Rodolfo Arruabarrena destacó el valor del triunfo en el Superclásico del domingo en el Monumental pero resaltó que quiere "salir campeón".

"Me gusta ganar y sabemos lo que significa ganarle a River. Pero lo que quiero para mi club es salir campeón", afirmó el Vasco luego del 1-0 en Núñez que lo catapultó nuevamente a lo más alto del torneo de Primera División 2015.

En esa dirección, el entrenador agregó: "Quiero ganar el campeonato, los clásicos, todo. Pero este club necesita lograr el título, volver a sembrar las semillitas para lo que viene, y sabemos que va a ser difícil porque nadie te regala nada".

"Tenemos que tener cuidado que no venga la relajación, nos tenemos que ocupar de eso a partir de mañana", subrayó Arruabarrena en diálogo con Radio Güemes AM 1050.

Por otro lado, explicó que no realizó declaraciones luego de ganarle a River porque creyó que "los protagonistas habían sido los jugadores y era su momento", porque "habían sido criticados por demás". "Fuimos superiores en el primer tiempo y en el segundo supimos aguantar el desarrollo, sin llegadas de los dos lados", repasó.

El entrenador xeneize destacó también los rendimientos de Agustín Orion, Carlos Tevez y Rodrigo Bentancur, y sobre el juvenil uruguayo, que venía de cometer un error clave en la anterior derrota de Boca ante San Lorenzo, indicó: "Lo banqué porque lo veo durante la semana y sé la calidad de jugador que es y la personalidad que tiene". "Banqué al chico y como ganamos están todos contentos. Si Boca perdía iban a decir '¿Cómo puso al pibe?'", añadió.

Al mismo tiempo, lamentó la lesión de Fernando Gago, una rotura del Tendón de Aquiles que lo tendrá varios meses fuera de las canchas, porque Boca pierde "un jugador importante tanto dentro como fuera de la cancha, uno de los referentes".

Fuente: DyN