jueves 28 de marzo del 2024

Temperley y Quilmes, otra vez en cero

En el cierre de la fecha clásica, volvió a repetirse el resultado de hace dos semanas en cancha del Cervecero, que sigue invicto con Sava como DT. El Gasolero quedó a un paso de la salvación.

442

Temperley y Quilmes prolongaron a siete partidos sus respectivos invictos tras empatar 0-0 en el estadio Alfredo Beranger, en el partido que completó la fecha 24 del campeonato de Primera División 2015.

El elenco "Cervecero" tuvo más y mejores situaciones para marcar, sobre todo en el primer tiempo, pero le faltó efectividad necesaria para batir a Federico Crivelli y astucia para aprovechar el hombre de más con el que contó desde los 8 minutos del complemento, por la expulsión de Fernando Brandán.

De esta manera, el local alcanzó los 29 puntos, estiró a dos triunfos y cinco empates su racha sin caídas y quedó un paso más cerca de asegurarse la permanencia.

Una unidad más acumuló Quilmes, que tiene ahora cinco victorias y dos empates, los dos ante el "Celeste", en sus últimos siete partidos.

Quilmes mereció largamente irse al descanso en ventaja, porque hizo el gasto, propuso el juego más claro y tuvo las situaciones más claras para batir a Crivelli, y porque Temperley, carente de ideas y con el recurrente recurso del balón largo y a veces cruzado, recién pudo asomarse al partido en los últimos diez minutos de la etapa inicial. La visita, que cada vez que pudo probó las aptitudes de Crivelli sin importar distancias, llegó con extrema claridad por primera vez a los 11, tras una buena combinación entre Claudio Bieler y Alexis Canelo en la que se lució el arquero local.

Luego, Quilmes, a través de Rodrigo Gómez, estrelló un balón en el travesaño, tras mala salida de Crivelli a los 23, y 11 minutos después, otro remate en el palo derecho, en la ejecución de un tiro libre.

El "Cervecero" pregonó el juego corto y tuvo en Gómez a su jugador destacado, pero sobre el cierre de la etapa, Temperley salió del letargo, se adelantó y hasta pudo abrir el marcador con un sorpresivo derechazo de Christian Chimino que impactó en el travesaño.

Con poco, el equipo de Ricardo Rezza consiguió llegar hasta Walter Benítez y quedar con otra perspectiva para la segunda mitad.

Get Adobe Flash player

Si el arco rival le quedó lejos al local en gran parte del primer tiempo, a mucha mayor distancia pareció quedarle después de los 8 minutos del complemento, cuando Brandán vio su segunda amarilla del partido y dejó a Temperley con diez hombres.

Dos minutos después, Quilmes pudo desnivelar, pero Adrián Scifo demoró su remate cara a cara con Crivelli y Gastón Bojanich cruzó al córner, por lo que parecía venirse el vendaval "Cervecero".

No obstante, fue escaso lo que pudo producir en ataque el elenco de Facundo Sava, y hasta pareció perjudicial para sus pretensiones tener supremacía numérica.

Es que hizo circular el balón con poca verticalidad y sin cambio de ritmo, con un Gómez diluido y ya poca creación en los pies de Sebastián Romero, no tuvo la claridad del primer tiempo para llegar a Crivelli. Temperley, por su parte, definitivamente se replegó y abrazó el punto de la igualdad.

El empate, finalmente, le cayó mejor a Temperley que a Quilmes, al que le faltó eficacia y no supo aprovechar los momentos favorables del partido.

Fuente: DyN