sábado 20 de abril del 2024

Inglaterra triunfó ante Fiji en el partido inaugural

El anfitrión se impuso por 35 a 11 y logró el punto bonus en el Grupo A, que comparte con Gales, Australia y Uruguay. "Estuvimos un poco nerviosos al principio", reconoció el capitán Chris Robshaw. El próximo duelo será ante los galeses.

442

Inglaterra derrotó a Fiji por 35 a 11 en el partido de apertura del Mundial de Rugby que se disputa en el país británico. Ambos equipos integran el Grupo A junto a Gales, Uruguay y Australia.

Los ingleses, que realizaron un partido mediocre pero lograron el punto bonus sobre el final, deberán mejorar en los próximos duelos, empezando el 26 de septiembre contra Gales, si quieren lograr el título.

El fullback Mike Brown marcó dos de los cuatro tries, después de un try penal y un último anotado por el tercera línea Billy Vinipola en el último minuto. El pie del apertura George Ford y de su sustituto Owen Farrell completaron el marcador.

"Estuvimos un poco nerviosos al principio y cometimos algunos errores, pero creo que fue todo debido a la emoción, a la inauguración del Mundial", señaló la estrella del equipo inglés, su capitán, Chris Robshaw.

"Conseguir los cinco puntos fue un fantástico inicio. Siempre supimos que Fiji iba a jugar muy bien, son los novenos en el ránking mundial. Tienen mucho talento y nos pusieron bajo presión en varias fases del partido", añadió Robshaw al final del enfrentamiento.

Inglaterra logró cuatro puntos por la victoria y uno más por el bonus ofensivo con sus cuatro tries. Demasiado premio para una selección inglesa que chocó a menudo con el poderoso pack fiyiano.

Fuente: AFP