jueves 28 de marzo del 2024

Vuelven a aplazar la elección de la AFA para marzo

En la asamblea de octubre se definirá si Segura continúa como presidente o toma su lugar Rodolfo D'Onofrio. Mientras, Tinelli aceptó la tregua que le propuso el Gobierno para calmar las aguas.

442

Con los asambleístas ya designados para la votación que decidirá el futuro de Luis Segura, los clubes de Primera División volvieron a empujar la elección para elegir al presidente de la AFA a marzo y no antes, como pretendía el conductor Marcelo Tinelli.

Fuentes allegadas a la institución dijeron que lo que se decidirá en la asamblea del 22 de octubre es si se prorroga el mandato de Segura o bien la entidad queda acéfala y asume en su lugar Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River. Lo más probable es que se extienda el mandato del actual presidente de la AFA.

Mientras tanto, Tinelli aceptó la tregua que le propuso el Gobierno. Asistió a las últimas dos reuniones de trabajo del Comité Ejecutivo. Y, según confiaron fuentes que estuvieron allí, el astro de Canal 13 dijo que había “que dejar de mirar para atrás y mirar para adelante”, acompañó la aprobación de un balance de las cuentas con superávit y se mostró prudente.

“La tregua es lo que les convenía a todos. Si no, estábamos todo el tiempo en la tapa de los diarios. Eso no es bueno. Se fue entendiendo que la calma es el mejor camino a transitar”, explicó una fuente de la institución. Es que a poco de lanzarse a la presidencia, Tinelli irrumpió con una conferencia de prensa en la que advirtió sobre la necesidad de hacer una auditoría en la AFA y en la que puso en duda la transparencia de la administración de Segura. Eso rompió el acuerdo por el cual habían permitido que el conductor fuera candidato a presidente. Pero con la intermediación del Gobierno nacional (entre ellos Carlos Zannini, Aníbal Fernández y el legislador bonaerense de La Cámpora Santiago Carreras) las partes llegaron a un acuerdo temporal.

En la elección de los asambleístas, que son los que decidirán el futuro de la institución, quedó claro que Claudio “Chiqui” Tapia (yerno de Hugo Moyano, presidente de Independiente) sigue teniendo fuerza entre los clubes del ascenso. Tinelli, que logró algunas simpatías entre clubes que antes pertenecían al “grondonismo”, tendrá que ver cuál es el apoyo que logra entre los equipos de Primera División.

Pero por ahora, y habrá que ver por cuánto tiempo, reina la paz. “Esta mesa de trabajo, con Tinelli incluido, está demostrando la verdadera transición, entre lo que fue el grondonismo y lo que se viene”, precisó la misma fuente.

Por ahora, Segura se mantiene firme en su candidatura. Pero la intención de muchos dentro de la AFA es que haya lista de unidad. Para eso los diferentes sectores que integran la Asociación deberán acortar diferencias y llegar a un entendimiento.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.