sábado 20 de abril del 2024

Goles argentinos para el triunfo del PSG

Javier Pastore y Ángel Di María convirtieron para el cómodo líder de la liga francesa, que superó por 3-0 al Guingamp. El restante lo hizo Ibrahimovic, que también erró un penal. Video.

442

Tras dos empates en las últimas dos jornadas (ante Burdeos y Reims) el París SG volvió  al camino del triunfo imponiéndose por 3-0 al Guingamp y lidera cómodamente la Ligue 1, con 17 puntos en siete jornadas.

El argentino Javier Pastore abrió el marcador en la primera parte (18) y su compatriota Ángel Di María amplió diferencias en el segundo tiempo (76). Fue el primer tanto de El Fideo en el campeonato francés.

El sueco Zlatan Ibrahimovic cerró la cuenta a poco para el final (83), pero erró un penal cometido sobre el uruguayo Edinson Cavani poco después (86).

ppNZnJSW4Cc

La estrella sueca no marcaba desde el pasado mes de mayo... precisamente en un partido ante el Guingamp. Ahora suma 197 goles y está a dos del récord del portugués Pedro Miguel Pauleta como máximo goleador de la historia del equipo de la capital francesa.

El todopoderoso PSG había sumado sendos empates en las últimas dos jornadas de liga (2-2 contra Burdeos y 1-1 en Reims) y necesitaba volver a sumar tres puntos para evitar cualquier conato de nerviosismo.

Por ello, el técnico Laurent Blanc alineó a todas sus figuras en ataque: Di María, Ibra y Cavani y Pastore actuando de enlace entre la línea del centro del campo y los delanteros.

Pastore, además de organizar, fue el que abrió el marcador con un disparo raso desde la frontal del área (18).

Pese a abrir pronto el cerrojo del Guingamp, los hinchas parisinos se quedaron con las ganas de ver el espectáculo ofensivo que se presumía.

Fuente: AFP