martes 23 de abril del 2024

En su regreso a la Liga, San Lorenzo venció al campeón

El Ciclón superó a Quimsa por 79-64 con una excelente labor del ex NBA Walter Herrmann. El club de Boedo vuelve a la máxima categoría después de 30 años y es uno de los grandes candidatos al título.

442

San Lorenzo de Almagro venció 79-64 a Quimsa, el campeón defensor, en el estadio de Obras Sanitarias en el comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol.

El ex NBA Walter Herrmann fue el máximo encestador de la noche con 31 puntos (6 triples), mientras que el escolta Bernardo Musso aportó otros 20 tantos para el vencedor.

Esta es la segunda participación del conjunto azulgrana en la máxima categoría del básquetbol local, tras su fugaz paso en los albores de la Liga en la temporada 1985.

El equipo dirigido por Julio Lamas arrancó mejor en su regreso a la Liga, aunque poco a poco Quimsa fue emparejando las acciones hacia el final del primer cuarto.

Ya en el segundo segmento, los Cuervos impusieron condiciones con una estricta defensa y con el goleo de Herrmann, en colaboración con Musso comenzaron a escaparse en el tanteador.

En esa primera mitad, San Lorenzo controló los rebotes con 23, sobre 10 de la visita, mientras que desde el perímetro anotó 6 de 15 intentos.

Hacia el tercer cuarto, San Lorenzo consiguió una ventaja de 15 puntos (46-31), a poco más de seis minutos del final, aunque el equipo santiagueño terminó repuntando y quedó a nueve de distancia.

Ya en el último período, San Lorenzo mantuvo la distancia, le dio descanso a Herrmann y pese a que Quimsa tuvo sus chances para descontar, nunca las aprovechó para volver a estar en partido.

Fuente: DyN