martes 23 de abril del 2024

River comenzó la defensa del título con una victoria

El Millonario fue superior y venció 2-0 como local a Liga de Quito con goles de Alario y Mora. La semana que viene viajará a la altura de Ecuador a buscar la clasificación. Videos

442

River Plate comenzó con buen pie la defensa del título de la Copa Sudamericana con una victoria sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito 2-0 durante un partido en el que dominó casi a voluntad y lo deja bien parado de cara a su acceso a cuartos de final.

Lucas Alario y el uruguayo Rodrigo Mora, marcaron los tantos para la victoria millonaria, que ahora aguarda con expectativa el cotejo de vuelta en la altura de Quito.

En tanto, el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía terminó con diez hombres, debido a la expulsión de Luis Romero a los 21 minutos de la segunda mitad, por doble amonestación.

En la primera parte el dueño de casa salió a imponer condiciones desde el arranque, porque se paró enteramente en campo rival, intentó triangular el balón por lo bajo y llegar en bloque al área rival. Leonardo Pisculichi fue una pieza desequilibrante en el ataque millonario, al tiempo que Milton Casco y Nicolás Bertolo pasaron con lucidez al ataque por izquierda, ante la pasividad defensiva de la Liga.

Al minuto avisó Alario con un cabezazo, tras centro de Pisculichi, aunque el arquero voló bien hacia su derecha para despejar. Tres minutos más tarde Mora intentó una tijera, aunque su remate se fue alto.

El equipo ecuatoriano tuvo tibieza a la hora de atacar, probó con algunos remates de media distancia, aunque chocó siempre con Marcelo Barovero, como a los nueve minutos, tras un remate de Diego Morales desde la puerta del área.

River siguió insistiendo, con disparos de Bertolo, una buena volea de Mora que despejó el arquero y hasta un tiro libre de Pisculichi que dio en el travesaño a los 18.

De tanto insistir el campeón vigente de este certamen tuvo su premio, ya que tras un buen quite de Sánchez en la media cancha y la buena circulación que le dieron junto a Alario y Mora, culminó en la apertura del marcador.

Sánchez desniveló por derecha, puso el centro bajo para Mora, quien casi en el punto penal cedió para el ingreso de Alario, que con pierna zurda ubicó el balón junto al palo derecho de Domínguez para el 1-0.

yOUcNW6iPPY

En el segundo tiempo, no varió demasiado el planteo de lo que mostró la mitad inicial, con River adelantado, teniendo las mejores ocasiones y Liga esperando en su campo con la intención de salir de contra.

A los 19 el Millonario pudo ampliar tras un corner de Pisculichi desde la derecha, que rebotó en Luis Cangá, aunque en la línea llegó a salvar Domínguez. Poco más tarde Pisculichi puso un centro en el área a la cabeza de Mora, aunque el envío terminó en las manos del arquero.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron buscando el arco contrario y pudieron ampliar la ventaja a la media hora de juego, luego de una buena pausa por derecha de Tabaré Viudez y posterior centro para Mora, que de cabeza batió a Domínguez para el 2-0.

GZFC5jeMLF8

La tendencia hacia el final se repitió, River siguió buscando ampliar la ventaja, pero no supo vulnerar nuevamente la resistencia del equipo ecuatoriano. De todos modos, consiguió una ventaja considerable de cara al encuentro de vuelta en la altura de Quito.

Fuente: DyN