jueves 28 de marzo del 2024

Nuevo caso de doping en el fútbol argentino

La AFA informó la presencia de sustancias prohibidas tras los análisis realizados a Franco Jominy, delantero de Atlético de Rafaela, luego del triunfo ante Sarmiento por la fecha 22. El comunicado.

442

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó un nuevo caso de doping positivo y el futbolista que utilizó sustancias prohibidas fue Franco Jominy, delantero de Atlético de Rafaela.

Según el comunicado publicado en el sitio oficial de la AFA, el análisis fue realizado a la muestra que el jugador entregó tras el encuentro que su equipo le ganó 1 a 0 como visitante a Sarmiento de Junín, el 30 de agosto por la fecha 22 del campeonato de Primera División.

Jominy tiene 21 años, nació el 28/8/1994 y hasta el momento llevaba marcados dos tantos en el campeonato de Primera División.

Tras conocerse este caso, la AFA elevará actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva y a la Asesoría Legal de AFA, para que efectúe la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping, Justicia Federal y Secretaria de Prevención de la Drogadicción.

Este es el segundo análisis que da positivo en lo que va del año, tras el caso del delantero de Racing, Brian Fernández, a quien el 10 de mayo pasado se le encontraron sustancias prohibidas tras el empate 0-0 ante River, en el Monumental, por la fecha 12.

Fuente: DyN