viernes 19 de abril del 2024

Huracán consiguió un valioso empate en Brasil

El Globo igualó 1 a 1 ante Sport Recife en el duelo de ida de octavos de final. André Felipe abrió el marcador para los locales y Mauro Bogado selló el resultado definitivo de penal. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán rescató esta noche un valioso empate 1 a 1 ante Sport Recife en el Estadio Ilha do Retiro, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A los 7 minutos del segundo tiempo los brasileños se pusieron en ventaja por una maniobra personal destacada de Marlone, un centro de Leite desde la derecha y un cabezazo certero de André, a pesar de estar rodeado por defensores del Globo.

Pero el equipo de Eduardo Domínguez supo sobreponerse a la situación e igualó mediante el penal que convirtió con idoneidad Marcelo Bogado, a los 29 minutos, como consecuencia de una infracción al siempre peligroso Ramón Abila.

_A5fVhkJcqU

En el primer capítulo, Huracán trató de salir con la pelota limpia y administrarla con respeto, valorándola. Claro que en ese período ninguno de los dos conjuntos complicó en demasía al otro.

A los 33 minutos, hubo un tiro libre desde la izquierda de Marlone de pique al suelo que solucionó Marcos Díaz tirándose hacia adelante como un voleibolista.

El Globo tuvo una ocasión a los 37', debido a un pelotazo desde la mitad de la cancha del español Iván Moreno y Fabianesi para Abila, pero cuando Wanchope iba a definir surgió Matheus Ferraz para despejar el peligro desde atrás.

Los brasileños ya habían ejercido una mayor presión en el final del segmento inicial y desde que se reanudó el juego insistieron.

A los 7 minutos de la segunda parte un centro desde la derecha cayó en el medio de la retaguardia visitante, pero prevaleció André para darle forma al 1-0.

Sobre el cuarto de hora a Wanchope lo tomaron de la camiseta dentro del área de los anfitriones, pero el árbitro colombiano Adrián Vélez pasó por alto esa situación.

De todos modos, Huracán insistió ante un oponente al que se veía permeable en el fondo y el premio a esa búsqueda se concretó a los 29 minutos, cuando Bogado ejecutó con máxima seguridad un penal inobjetablemente sancionado.

Tras el empate los brasileños procuraron volver a ponerse arriba en el tanteador, pero Huracán supo regresar a Patricios con un punto que aparece como muy importante.

Fuente: DyN

Galería de imágenes