viernes 19 de abril del 2024

<i>Chocolate</i> Baley demandará a "Historia de un clan"

El exarquero de la selección se sintió injuriado por una escena de la serie que se emite por Telefe e iniciará acciones legales contra la productora. ¿Que fue lo que dijo el Puccio de ficción que provocó su enojo?

442

Dentro de las repercusiones mayormente positivas que viene cosechando la ficción Historia de un clan, que narra el raid delictivo de Arquímedes Puccio y su familia, hay alguien a quien no sólo no le gustó lo que vio sino que también se sintió injuriado por una escena en la que Alejandro Awada lo nombra.

Se trata de Héctor Baley, exarquero de la selección argentina en los mundiales de 1978 y 1982. La escena sitúa a la serie en la previa del Mundial de España y se mencionan situaciones y nombres reales de la época. Por eso la indignación de Chocolate: "Se equivocaron muy feo, estoy enojado. Yo no aceptaría nunca como actor injuriar a una persona sin conocerla. Estuve mucho tiempo trabajando en divisiones inferiores con chicos y tengo matrimonios amigos con hijos adolescentes que escucharon lo que dijeron en el programa y es feo presentarme de esa manera. Yo no tengo porque dar explicaciones. Fue una cosa muy fea. Está en manos de mis abogados", adelantó en una nota radial concedida a Nadie es inocente, en Vorterix Córdoba (FM 90.3).

En el capítulo, el Puccio de ficción da a entender ciertas inclinaciones sexuales de Baley y por ese motivo el exarquero iniciará acciones legales contra la productora de Sebastián Ortega.