martes 23 de abril del 2024

Messi estará entre siete y ocho semanas sin jugar

Los estudios realizados a su rodilla izquierda confirmaron que padece una rotura en un ligamento colateral interno. Se perderá el comienzo de las Eliminatorias.

442

El rosarino Lionel Messi sufrió la "rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda" en el partido entre Barcelona y Las Palmas, tendrá una recuperación aproximada de dos meses y se perderá, por lo menos, la primera doble fecha de octubre de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

"El jugador argentino sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y será baja entre siete y ocho semanas", informó el club catalán en un comunicado oficial.

De esta manera, Messi no podrá participar del comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en los partidos frente a Ecuador, del 8 de octubre, y Paraguay, del 13 del mismo mes.

Sería muy difícil, y dependiendo de su recuperación, que pueda estar en la segunda doble fecha sudamericana, que se disputará en noviembre, los días 13 y 17, cuando Argentina reciba a Brasil y visite Colombia, respectivamente.

El técnico argentino Gerardo Martino tiene una baja sensible en el equipo, que busca reencontrarse con su mejor juego, después de haber perdido la final de la Copa América 2015 frente a Chile, por penales.

Seguramente, en los próximos días, Martino convocará a otro futbolista para ocupar el lugar de Messi.

Además, el rosarino no podrá ser tenido en cuenta por Luis Enrique en el choque del martes entre Barcelona y el Bayer Leverkusen, por la Liga de Campeones de Europa, y corre riesgo de estar en el clásico español frente a Real Madrid, del sábado 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu.

Así, Messi podría volver a jugar a fines de noviembre o a comienzos de diciembre, en la previa del Mundial de Clubes de Japón, del que participará también River Plate.

Los partidos que no podrá participar Messi en la Liga española, dependiendo de su evolución, serán ante Sevilla, Rayo Vallecano, Eibar, Getafe y Villarreal. En Champions, además del duelo del martes con el Leverkusen, se ausentará en los dos choques contra el Bate Borisov. En cuanto al momento de la lesión, se dio a poco de comenzado el cotejo ante Las Palmas y Messi fue sustituido a los 8 minutos por Munir, tras evidenciar gestos de dolor, luego de chocar su rodilla con el defensor Pedro Bigas en el momento que se aprestaba a definir frente al arquero.

De inmediato, el rosarino fue llevado a una clínica de la ciudad para realizarse estudios y, a pesar de exhibir una renguera, salió caminando por sus propios medios y hasta subió solo al auto que lo transportaba. Sobre el partido, Barcelona los ganó 2-1, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, y fue titular el argentino Javier Mascherano, mientras que Las Palmas tuvo en sus filas a Sergio Araujo, ex delantero de Boca Juniors.

Este partido correspondió a la sexta fecha de la Liga española de fútbol.

Fuente: DyN