sábado 20 de abril del 2024

Nueva Chicago volvió a sonreír en Mataderos

El Torito goleó por 3 a 1 a Aldosivi y se quedó con un triunfo necesario de cara a la lucha por la permanencia en primera. Doblete de Gagliardi y otro de Fernando de la Fuente para el local. Video.

442

Nueva Chicago consiguió en Mataderos un triunfo necesario en su carrera por mantenerse en Primera División al superar por 3-1 a Aldosivi, aunque por ahora es uno de los dos equipos que está en zona de descenso.

Fernando de la Fuente y Alejandro Gagliardi, a los 27 y 32 minutos del primer tiempo, respectivamente, pusieron en ventaja a Chicago. Gastón Díaz, de penal, a los 5' del segundo período, acortó distancias, pero, a los 26', Gagliardi anotó el tanto que selló el resultado.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres por las expulsiones de De La Fuente, en Chicago, y Alejandro Capurro, en Aldosivi, a los 3 y 37 minutos del complemento, respectivamente.

Get Adobe Flash player

Chicago resultó un justo ganador porque dominó el trámite del partido durante 70 minutos y por momentos superó claramente a su adversario.

A pesar del 3-1 con que terminó el cotejo, el equipo de Mataderos atravesó un lapso, los primeros 20 minutos del segundo segmento, en las cuales, estando ya con un hombre menos por la expulsión de De La Fuente, la pasó realmente mal y estuvo a punto de perder la ventaja que llevaba hasta entonces.

Aldosivi, como quedó dicho, sólo jugó veinte minutos, gracias a un cambio de actitud y en ese lapso, además del gol de Díaz, dispuso de al menos tres ocasiones, remates de Pablo Lugüercio, José Sand y Nicolás Miracco, para empatar, pero el tercer gol, derechazo bajo de Gagliardi, tras una buena jugada de Matías Vera, lo derrumbó definitivamente.

La gran diferencia entre ambos fue la decisión, producto de la necesidad con la que salió Nueva Chicago a afrontar el partido, mientras que Aldosivi salió a ver qué pasaba, y sólo se metió en en las acciones cuando los de Mataderos se lo permitieron.

Fuente: DyN