sábado 20 de abril del 2024

River le ganó a Crucero con hinchada millonaria

El Millonario se impuso por 1 a 0 ante el Colectivero con gol de Pity Martínez en un estadio de Chaco lleno de camisetas con la banda roja. Sobre el final el local pudo haberlo empatado. Video.

442

El River Plate alternativo que propuso Marcelo Gallardo para el encuentro en el estadio Sarmiento de Resistencia doblegó a Crucero del Norte por 1-0 en el marco de la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División.

Gonzalo Martínez, a los 2 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a un elenco Millonario, que dominó el partido casi en su totalidad, pero no supo liquidarlo y pasó algunos pequeños instantes de zozobra sobre cierre del encuentro, ante un conjunto misionero que se acordó demasiado tarde de atacar.

De esta manera, River volvió a ganar luego de dos partidos en el plano local y alcanzó las 45 unidades en el campeonato, además de prolongar su buen momento tras el triunfo por 2-0 ante Liga de Quito en el estadio Monumental.

Crucero, por su parte, quedó prácticamente condenado al descenso, porque está a diez puntos de Colón, el principal rival en la lucha por evitar perder la categoría, con apenas doce unidades por delante en juego.

Get Adobe Flash player

Solo buenas intenciones mostró River en la primera etapa y así se diluyó con el correr de los minutos al no hallar la profundidad necesaria para perforar una férrea defensa de Crucero, compuesta por cinco hombres.

Apagado Javier Saviola y desconectados Pity Martínez y Sebastián Driussi, gran parte del poco juego que pudo construir River estuvo en los pies del uruguayo Tabaré Viudez, el más movedizo y atrevido.

Fue gracias a su velocidad que el uruguayo pudo filtrarse y quedar cara a cara con el arquero Horacio Ramírez a los 12 minutos, pero el duelo tuvo como ganador al arquero del conjunto misionero.

Crucero, que exploró las lejanas tierras riverplatenses preferentemente por la zona derecha de su ataque, también tuvo su chance para adelantarse pese a que hizo muy poco, casi nada, para lograrlo.

A los 31 minutos, Alejandro Pérez ejecutó un derechazo cruzado casi desde el vértice izquierdo del área penal, que se fue cerca del palo derecho.

River fue más que su rival en el primer capítulo desde la tenencia del balón, pero no pudo trasladar ese dominio al resultado del juego, ante un Crucero que hizo su negocio en esa mitad inicial.

Sin embargo, el camino se allanó para el equipo de Marcelo Gallardo en el comienzo del segundo período, porque se encontró rápidamente con la apertura del marcador.

A los dos minutos, Crucero se quedó protestando por una falta de Leonardo Ponzio sobre Gabriel Chironi no sancionada por Andrés Merlos y River salió rápido.

Sebastián Driussi recibió el balón de Ponzio y habilitó con un pase elevado a Martínez, quien tomó el balón ingresando al área penal y definió ante la salida de Ramírez, de derecha, cuando parecía que la pelota le quedaba atrás.

El Millonario ejecutó luego una presión alta ante un adversario que no mostró respuesta alguna, y se convirtió en gobernador absoluto del partido.

Cerca estuvo a los 13' y a los 30' de aumentar la diferencia, pero Saviola sigue peleado con la red y se quedó con el grito atragantado por una correcta salida de Ramírez primero y después por una definición elevada luego de una excelente habilitación de Martínez.

También pudo anotar el segundo a los 36', cuando tras una chilena imperfecta del ingresado Nicolás Bertolo la pelota le quedó a Leonardo Pisculichi.

El ex Argentinos Juniors, en soledad, posibilitó una nueva acertada intervención de Ramírez, lo mejor de su equipo, y el rechazo en la línea de Rodrigo Lechner, quien despejó otro balón en la zona límite a los 45', luego de un remate de Augusto Solari.

Los minutos finales presentaron los mejores pasajes de Crucero del Norte en el juego, porque se adelantó definitivamente en el campo ante un River que propuso el golpe por golpe y merodeó como nunca el área rival.

Sin embargo, la reacción llegó demasiado tarde y River se quedó con un merecido triunfo, festejado por la parcialidad "neutral" que se acercó al estadio de la capital chaqueña.

Fuente: DyN