viernes 19 de abril del 2024

Belgranó cortó su racha negativa en Santa Fe

El Pirata llevaba siete partidos sin victorias, pero terminó con el mal momento por su triunfo 1 a 0 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. El gol del triunfo lo marcó Velázquez. Video.

442

Belgrano volvió hoy a la senda del triunfo al imponerse ante Colón por 1-0 en Santa Fe, en el marco de la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera División.

El gol lo hizo Jorge Velázquez a los 40 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Zielinski cortaron una racha de siete partidos sin victorias y dejaron muy comprometido a Colón en la tabla de promedios, al borde de la zona de descenso directo, por encima apenas de Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Fue la segunda caída consecutiva del Sabalero, que ya acumula cuatro encuentros sin poder sumar de a tres y en la próxima fecha visitará a Unión, su clásico adversario.

Get Adobe Flash player

Colón intento asumir el protagonismo, administrando la pelota a través de Alan Ruiz y llevando al adversario contra el arco de Juan Carlos Olave, pero el Pirata generó peligro rápidamente de contra.

El anfitrión inquietó a Belgrano recién a los 27 minutos de juego, con un disparo del propio Ruiz que se fue por arriba del travesaño.

Sobre los 40', cuando en el partido pasaba poco y nada, luego de una serie de rebotes e imprecisiones de la defensa rojinegra, Velázquez apareció por sorpresa y remató con violencia, poniendo en ventaja a su equipo aún sin merecerlo.

A pesar de los desesperados intentos de Darío Franco por conseguir el empate, la formación santafecina siguió chocando contra sus propias limitaciones y la sólida defensa visitante.

Colón generó su chance más clara a los 10 minutos del segundo tiempo, mediante otro remate de Ruiz que forzó una excelente intervención del arquero cordobés.

Con pelotazos cruzados y centros, el local intentaba llegar a un empate que se le seguía negando ante un oponente cada vez más cómodo y mejor plantado. Pasados los 30', volvió a llegar a fondo y tuvo un par de situaciones que increíblemente no consiguió concretar.

Primero fue Guillermo Farré el que despejó sobre la línea y luego Olave respondió con seguridad ante la arremetida del ingresado Facundo Callejo.

Pero más allá de las buenas intenciones que mostró hasta el final, no fue capaz de vulnerar la resistencia de Belgrano, que aseguró la victoria con más oficio que buen fútbol, aprovechándose de uno de los peores cuadros del campeonato.

Fuente: DyN