jueves 18 de abril del 2024

Sarmiento se llevó tres puntos vitales de San Juan

El equipo de Junín derrotó por 1 a 0 a San Martín, se quedó con unidades importantes y aseguró su permanencia en primera división. El gol de la victoria lo hizo Gervasio Núñez. Video.

442

Sarmiento resistió los embates de San Martín y terminó ganándole 1-0 en San Juan, en el marco de la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Gervasio Núñez a los 34 minutos del segundo tiempo.

Se trató de la segunda victoria al hilo de Sarmiento, que venía de imponerse a Defensa y Justicia y esta noche consiguió otros tres puntos fundamentales para consolidarse en la categoría.

Asimismo, fue la tercera caída consecutiva de San Martín, que había sido vencido por Godoy Cruz y Newell's Old Boys.

Get Adobe Flash player

El local salió a la cancha en la búsqueda de la recuperación y había dominado claramente la etapa inicial, aunque le faltó peso dentro del área para reflejarlo en el marcador.

El equipo sanjuanino obligó al visitante a jugar cerca de su arco ejerciendo presión cuando no tenía la pelota y jugando con pulcritud y profundidad cuando disponía de la posesión.

Sebastián Navarro fue un bastión en el mediocampo y tanto Marcos Figueroa como Javier Toledo aportaban cambio de ritmo de tres cuartos en adelante, pero San Martín no tenía contundencia ante un adversario que no había podido acercarse a la meta en todo el primer tiempo.

Su chance de gol más propicia partió de un tiro de esquina ejecutado por Leandro Martínez a los 28 minutos de juego y culminó con un remate de cabeza de Damián Ledesma que conmovió el travesaño.

El cuadro juninense llegó con peligro por primera vez recién a los 28 minutos del segundo período mediante una habilitación de Alexis Castro para Sebastián Luna, quien disparó con potencia, pero sin puntería, nada más que cerca del ángulo izquierdo.

El Santo había perdido frescura y lo que parecía improbable ocurrió cerca del final, en un contraataque que capitalizaron entre Ignacio Cacheiro, Diego Chaves y el mismo Núñez, quien se ahogó en un desaforado grito de gol al empujarla a la red.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Quilmes y Sarmiento recibirá a Estudiantes de La Plata.

Fuente: DyN