viernes 29 de marzo del 2024

Bauza: "Boca sacó una diferencia determinante"

El entrenador de San Lorenzo cree que es muy difícil alcanzar al puntero cuando restan 12 puntos en juego. "Están en un momento muy bueno", agregó.

442

Edgardo Bauza admitió que Boca sacó "una diferencia determinante" en la lucha por el campeonato, tras golear a Banfield como local por 3-0 y aumentar a cuatro puntos la distancia en la cima del torneo con respecto a San Lorenzo, que empató con Tigre 1-1.

De todas maneras, el Patón aclaró que el elenco de Boedo dará "todo hasta el último partido" para alzarse con el título y remarcó que el encuentro del sábado ante Rosario Central será "una parada importante" para ambos equipos, perseguidores de Boca, porque también está en juego un boleto hacia la próxima Copa Libertadores.

"Boca sacó una diferencia determinante. Quedan 12 puntos, y si bien todos los partidos son difíciles, Boca tiene un partido con Crucero del Norte que todo indicaría que puede ganar, y encima se enfrentan el segundo y el tercero, y cualquier resultado que se de, se pueden alejar", explicó Bauza.

En declaraciones a Radio La Red, agregó: "Faltando 9 puntos (después de la próxima fecha), llevar cinco o seis es demasiado".

"Yo creo que con esta ventaja con doce puntos en juego y enfrentándose el segundo y el tercero, es muy difícil", evaluó.

De todas maneras, el Patón luego puso algunas fichas en su equipo, pese a considerar que "Boca está en un momento muy bueno y lo demostró ayer contra Banfield, donde resolvió tranquilo un partido que no era fácil".

"Estamos peleando y vamos a dar todo hasta el último partido. Si hay algo que este plantel no se puede reprochar es la entrega. No me entrego y mientras matemáticamente tengamos posibilidades la vamos a luchar", destacó.

El Nuevo Gasómetro será escenario el sábado del trascendental choque ante Central, que puede eliminar a uno de los protagonistas de la disputa por el torneo o beneficiar directamente a Boca, y que además, según subrayó Bauza, puede resultar clave para la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. "Tanto Central como San Lorenzo se juegan una parada importante, no solo por seguirlo a Boca sino para clasificar a la Libertadores, que es el segundo objetivo que tenemos. Va a ser un partido difícil porque Central viene en ascenso y está pasando un buen momento", indicó.

Por último, sobre su continuidad en San Lorenzo más allá de diciembre, cuando finaliza su contrato, Bauza aseguró: "No creo que dependa de lo que pase en estos cuatro partidos. Mi decisión no va pasar por lo que suceda en este torneo".

Fuente: DyN

En esta Nota