viernes 29 de marzo del 2024

Arsenal impidió el festejo de Temperley

Con un empate, el Gasolero aseguraba su permanencia en la máxima categoría. Lo conseguía hasta los 35 minutos del segundo tiempo cuando apareció Ramiro López para poner el 2-1 y arruinar la fiesta. Video.

442

Temperley perdió 2-1 como local ante Arsenal en un partido en el que mereció mucho más que la derrota, y no pudo asegurar su permanencia en la Primera División.

El uruguayo Santiago Silva, de penal, a los 2 minutos del primer tiempo, y Ramiro López, de cabeza, a los 35 del complemento, le dieron la victoria al elenco de Sarandí, ante un Temperley que empató transitoriamente con un testazo de Fernando Brandán, a los 5 del segundo tiempo.

Get Adobe Flash player

Temperley hizo el gasto y fue ampliamente superior que su rival, pero no pudo plasmar esa supremacía en el resultado y se privó de la oportunidad de al menos sumar un punto.

Arsenal, tibio y pasivo durante todo el encuentro, pero efectivo para aprovechar sus escasas situaciones, encontró su inmerecido premio tanto en las pelotas paradas como en el banco.

El 1-0 con el que se fue al descanso poco tuvo que ver con lo que sucedió en la primera etapa del juego, en la que el visitante no realizó los méritos suficientes para adelantarse en el resultado y apenas lo hizo por una mano dentro del área de Gastón Aguirre que Darío Herrera juzgó como intencional.

A los 3 minutos, Silva cambió el penal por gol con una definición a la izquierda de Federico Crivelli, quien eligió el otro palo, y movió los cimientos de un partido que tenía a ambos equipos en etapa de acomodamiento dentro del terreno.

Con Arsenal decidido desde aquel instante a conservar la ventaja, Temperley heredó la iniciativa absoluta del encuentro, intentó construir juego a través de Leonardo Di Lorenzo y Santiago Magallán, y no llegó a la igualdad únicamente porque falló en la ultima puntada. Al menos cinco fueron las aproximaciones del "Celeste" al arco de Esteban Andrada, la más clara a los 33, cuando Javier Grbec no alcanzó a corregir un rebote corto que otorgó el arquero de Arsenal, tras un disparo de media distancia de Magallán y permitió el rechazo del balón al córner.

La justicia se dio una vuelta por el estadio de Temperley bien temprano en el complemento, pero fue sólo un paseo, porque se retiró con el partido todavía en juego. Es que a los 5, Brandán empató el partido con un cabezazo por detrás de la defensa, tras un gran desborde y centro de Fabián Sambueza, y el partido quedó nivelado. El equipo de Ricardo Rezza se convirtió entonces en neto dominador del cotejo, y con un gran segundo tiempo de Brandán y Sambueza complicó a la defensa rival, sobre todo en su sector izquierdo.

En los pies del autor de su gol y de Sambueza tuvo el local las mejores chances de adelantarse, pero ambos no estuvieron finos en la definición y el "Celeste" no pudo pasar al frente.

Desde el banco, Arsenal encontró la solución a sus problemas: a los 35, en su única llegada clara al arco contrario en el complemento, el ingresado Lopez capturó el rebote en el travesaño de un tiro libre ejecutado por Miguel Caneo, también con apenas seis minutos en cancha, y adelantó otra vez a Arsenal.

Temperley ya no contaba con Brandán en cancha, reemplazado sorpresivamente antes de la ejecución de Caneo, y no tuvo ya el desequilibrio necesario para ir por la igualdad.

Arsenal, capitalizando al máximo dos pelotas paradas, se llevó un triunfo valiosísimo del Beranger, mientras que Temperley deberá esperar una fecha más para tratar de asegurar la permanencia.

Fuente: DyN