sábado 20 de abril del 2024

Tyson Ramírez retuvo el título con un pálido empate

El boxeador argentino logró la defensa de la corona ante el jamaiquino Ovil McKenzie en un combate con poco para destacar. Los tres jueces dictaron un fallo distinto.

442

El bonaerense Víctor "Tyson" Ramírez retuvo por primera vez el título mundial crucero FIB, pero sólo empató ante el jamaiquino Ovil McKenzie al cabo de 12 rounds muy deslucidos.

En el Sporting Club Villa La Ñata, en la ciudad de Benavídez, en el Norte del Gran Buenos Aires, Ramírez (90,700 kilogramos) tuvo un rendimiento decepcionante, no obstante lo cual mereció una victoria pequeña.

De todos modos, los jurados reflejaron criterios diferentes, aunque siempre considerando la mediocridad de lo expuesto por ambos pugilistas.

De la lectura de la primera tarjeta surgió un triunfo ajustado para Ramírez por 115-113, de la segunda emergió una paridad en 114 y en la tercera se observó la imposición de McKenzie (86,750), por 115-113.

Así distó de comenzar de la mejor manera el segundo reinado de "Tyson" Ramírez, quien tuvo su origen el 10 de abril último, cuando, en el mismo escenario, batió al inglés Ola Afolabi por puntos en fallo unánime.

Al nacido en Ezeiza le costó demasiado encontrar la medida adecuada en los capítulos iniciales, debido a sus propias limitaciones y a la movilidad que mostró su desafiante.

A pesar de que era elocuente la mayor capacidad técnica del radicado en Inglaterra, el campeón basó su tarea en la actitud, en un avance constante, en el que se apreciaba también que disponía de una potencia superior a la de quien pretendía quitarle el cinturón.

A lo largo del combate, "Tyson" fue el dueño de la iniciativa, pero a su producción le faltó claridad, precisión y contundencia.

Si McKenzie no obtuvo más de su paso por Villa La Ñata eso ocurrió porque arriesgo poco y su plan se tornó excesivamente conservador para el rol de retador y visitante.

Recién en el último capítulo el jamaiquino utilizó sus manos con una búsqueda más ofensiva.

En definitiva, el combate en ningún momento estuvo a la altura de un título mundial crucero.

Con todo, Ramírez, a los 31 años, sigue siendo campeón y tiene un récord compuesto por 22 contiendas ganadas, 17 de ellas por nocaut, dos reveses y este empate.

Por su parte, el jamaiquino, de 35 años, pasó a tener un palmarés conformado por 25 éxitos, 13 de ellos expeditivos, 12 derrotas y una igualdad.

Fuente: DyN