jueves 25 de abril del 2024

Gimnasia dejó pasar tres puntos importantes

El Lobo de Pedro Troglio empató 2 a 2 con Olimpo en el Bosque. Barsottini y Mazzola marcaron para los locales, mientras que Mansilla y Herrera anotaron para el Aurinegro. Video.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata no supo esta noche ser protagonista y empató 2 a 2 con Olimpo en el estadio del Bosque, en el marco de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.

Los goles del local hicieron Osvaldo Barsottini y Nicolás Mazzola, en tanto Jacobo Mansilla y Marcelo Herrera convirtieron para el Aurinegro. Olimpo terminó en inferioridad numérica por la expulsión del mismo Mansilla, a los 47 minutos del segundo tiempo.

Los dirigidos por Pedro Troglio se pusieron en ventaja dos veces, pero no lograron capitalizarlo y acumularon siete partidos sin victorias, con tres empates y cuatro caídas.

El punto le vino muy bien a Olimpo, en cambio, que venía de ganarle a Godoy Cruz y sueña con clasificarse para una competencia internacional.

dzrvhYHliy4

El Lobo platense salió al campo de juego decidido a cortar la mala racha y pegó fuerte de entrada, capitalizando una acción originada con pelota parada a los dos minutos de juego.

Lorenzo Faravelli ejecutó el tiro libre desde la derecha y a la altura del segundo palo Barsottini metió el 1-0.

A pedir de boca, aunque el grito tempranero actuó en detrimento de la producción de Gimnasia, que se recostó demasiado pronto en la mínima diferencia.

La visita manejó así la pelota, fue creciendo paulatinamente y de una gran jugada individual de Joel Amoroso por derecha surgió la asistencia a Mansilla, quien sólo tuvo que empujarla al gol.

Antes del descanso chocaron accidentalmente Barsottini y Ezequiel Parnisari, quienes, conmocionados, debieron ser sustituidos por Ezequiel Bonifacio y Cristian Villanueva, respectivamente.

El segundo segmento empezó con otro gol sorpresivo del anfitrión, gestado por Mazzola y Antonio Medina, quien conmovió un poste al tirar con potencia y sin querer le dejó el arco desprotegido al mismo Mazzola.

No obstante, la historia se repetiría, ya que El Lobo se replegó en el propio terreno y al tratar de achicar espacios propició la venida de Olimpo, que a los 31, en una jugada que parecía intrascendente, consiguió el 2-2.

Hernán Encina contó con todo el tiempo y el espacio que necesitaba para enviar un gran centro al área y en las alturas se impuso Herrera para vencer a Nicolás Navarro con un cabezazo cruzado.

En la próxima fecha, Olimpo recibirá a San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Temperley.

Fuente: DyN