jueves 28 de marzo del 2024

Newell's le ganó a Huracán con doblete de "La Fiera"

La Lepra derrotó por 2 a 0 al Globo y estiró su racha positiva a tres victorias consecutivas. Eduardo Domínguez perdió el invicto como entrenador del equipo de Parque de Los Patricios. Video.

442

Newell's Old Boys hilvanó tres victorias consecutivas al imponerse a Huracán 2-0 en Rosario, en el marco de la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División.

Los goles los hizo Maximiliano Rodríguez a los 36 minutos del primer tiempo y a los 49' del segundo. Newell's terminó en inferioridad numérica porque a los 18 minutos de la segunda parte fue expulsado Lucas Boyé por doble amonestación.

El entrenador Eduardo Domínguez perdió así su condición de invicto al frente de Huracán, que con este resultado quedó todavía comprometido en la tabla de promedios.

Get Adobe Flash player

El cuadro de Parque de los Patricios tuvo su mejor ocasión de gol tempranamente, a los 12 minutos de juego, cuando Cristian Espinoza culminó un contraataque con un potente zurdazo que rebotó en el travesaño, cara a cara con el arquero.

Aunque no tenía mucho volumen de juego, el anfitrión trataba de ser protagonista y consiguió abrir el marcador en una llegada aislada, a los 36 minutos, con una buena triangulación entre Lucas Mugni, Boyé y Rodríguez.

El Globo volvió a arrimar a los 4 minutos del segundo segmento, con un centro de Federico Vismara desde la derecha y un disparo de Lucas Villarruel que pasó nada más que cerca del palo derecho.

Y un minuto después tuvo una chance ideal para ampliar la diferencia el local, mediante un envío de Lucas Mugni desde la izquierda que provocó un peligroso error de Marcos Díaz. La pelota perdida le quedó a pedir de boca a Boyé, pero el joven delantero remató desviado.

Los dirigidos por Lucas Bernardi quedaron condicionados en el tramo final por la expulsión del mismo Boyé, que vio la segunda amarilla tras una falta innecesaria contra Luciano Balbi, y se vieron obligados a concentrar sus fuerzas en defensa.

A partir de entonces cobró preponderancia la actuación del joven arquero leproso, Ezequiel Unsain, quien se lució al frustrar a Espinoza en dos mano a mano fundamentales, a los 31' y a los 35' de la etapa.

Y en el epílogo, La Lepra consiguió estirar la ventaja valiéndose de un tiro de esquina que Ignacio Scocco jugó corto para La Fiera Rodríguez, quien encaró hacia adentro, provocó un rebote en José San Román y fusiló para determinar el 2-0.

En la próxima fecha, Newell's visitará a Nueva Chicago y Huracán recibirá a Sarmiento.

Fuente: DyN