miércoles 24 de abril del 2024

Qué necesita Boca para ser campeón ante Racing

Con el triunfo ante Crucero, el equipo de Arruabarrena le sacó seis puntos a San Lorenzo, con nueve en juego. Las combinaciones posibles para que dé la vuelta en Avellaneda.

442

Boca Juniors le ganó ayer a Crucero del Norte y estiró la ventaja a seis puntos con San Lorenzo, su más inmediato perseguidor, cuando restan nueve puntos en juego. “No podemos esperar que nadie nos regale el campeonato. Nosotros tenemos que pensar en grande y ganar”, se sinceró Carlos Tevez una vez que terminó el partido. ¿Qué tiene que pasar para que Boca salga campeón en la próxima fecha, ante Racing, cuando se reanude el campeonato post Eliminatorias?

Dos son las posibilidades para de la vuelta en el Cilindro de Avellaneda: si le gana a Racing en Avellaneda y San Lorenzo no logra los tres puntos ante Olimpo en Bahía Blancia; y si empata en el Cilindro, el Ciclón pierde con los bahienses y Rosario Central no le gana a Argentinos Juniors como local.

Por otro lado, el equipo de Rodolfo Arruabarrena también tendrá la canche de asegurarse el primer puesto. Eso sucederá si Boca gana y San Lorenzo también hace lo propio; y si empata en Avellaneda, el equipo de Bauza también iguala en Bahía Blanca y/o Central gana en Arroyito.

Al Xeneize, con 61 puntos, aún le queda enfrentarse con Racing (V), Tigre (L) y Rosario Central (V). El Ciclón (55) tiene en su camino a Olimpo (V), Temperley (L) y Atlético de Rafaela (V). El Canalla (53), que aún sueña con dar la vuelta, deberá enfrentarse a Argentinos (L), Banfield (V) y Boca Juniors (L).

Matemáticamente, Racing, con 49 puntos y un partido menos, todavía tiene posibilidades. Esta noche visitará a Banfield y si le gana quedará a ocho. En la próximo fecha recibirá a Boca Juniors, una semana más tarde hará lo propio con Crucero del Norte y cerrará de visitante ante Tigre.