viernes 29 de marzo del 2024

Argentina puso primera con la cabeza en Ecuador

Con catorce futbolistas, la selección de Martino comenzó los entrenamientos de cara al debut en Eliminatorias. En las próximas horas se completará el plantel.

442

Con la ausencia del capitán, Lionel Messi, y la reciente baja confirmada del defensor Marcos Rojo, ambos por lesión, el seleccionado argentino de fútbol comenzó a trabajar en el predio que la AFA tiene en Ezeiza con vistas al debut en las Eliminatorias hacia Rusia 2018, que se producirá el jueves ante Ecuador, en el estadio Monumental.

Catorce fueron los futbolistas que practicaron a puertas abiertas bajo las órdenes del entrenador, Gerardo Martino, quien programó tareas livianas para el inicio de una preparación que apunta también al duelo del martes 13 del corriente, en Asunción, ante Paraguay, en la segunda estación del camino hacia el Mundial.

Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Milton Casco, Emmanuel Mas y Ramiro Funes Mori realizaron tareas con pelota y físicas de poca intensidad.

En tanto, Matías Kranevitter, Sergio Agüero y Carlos Tevez pasaron por los consultorios de kinesiología, mientras que los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín practicaron aparte con su entrenador, Gustavo Piñero. Serán apenas tres las prácticas con las que contará el "Tata" para ver in situ a la totalidad de los futbolistas citados, antes del estreno del jueves, a las 21, ante Ecuador.

Es que mañana, el plantel, con la presencia de la mitad de los convocados que todavía resta sumarse, volverá a entrenarse en Ezeiza, a partir de las 17, y el miércoles trabajará en doble turno, a las 10 y a las 18, para terminar de aceitar el funcionamiento y pulir la formación que comenzará el encuentro en el estadio Monumental.

El miércoles también, Martino brindará una conferencia de prensa, a partir de las 20.

Sin Messi, ícono de una convocatoria que sufrió otras cuatro bajas por lesión, las de Fernando Gago, Ever Banega, Enzo Pérez y la más reciente de Rojo, la principal tarea de Martino será definir quien reemplazará al crack de Barcelona, que se recupera de una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, y al lateral izquierdo de Manchester United.

Angel Correa, Ezequiel Lavezzi y Nicolás Gaitán serían, en principio, los candidatos para reemplazar a Messi, con Angel Di María, ausente en la gira por Estados Unidos, como titular por cualquiera de los extremos del ataque.

Mas o Casco se disputarían el lugar vacante en el lateral izquierdo por la ausencia de Rojo, quien ni siquiera viajó al país en una decisión consensuada con el cuerpo técnico, por una lesión grado 1 en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Los jugadores Lucas Biglia, Angel Correa, Paulo Dybala, Nicolás Gaitán y Roberto Pereyra llegaban al país en las próximas horas, en tanto que Angel Di María, Erik Lamela, Javier Pastore y Facundo Roncaglia lo harán este martes por la mañana.

Fuente: DyN