jueves 28 de marzo del 2024

Interna en el gobierno de Scioli por los visitantes

Mientras la secretaría de Deportes de la provincia quiere que se suspenda la medida hasta 2016, desde el ministerio de Seguridad apuntan a sostener la iniciativa. Habrá visitantes en la B Nacional.

442

La continuidad de los hinchas visitantes pasó a ser una cuestión de Estado en la Argentina a 19 días de las elecciones nacionales. La agresión que sufrió el futbolista Pablo Lugüercio en la cancha de Aldosivia de Mar del Plata por parte de la hinchada de Lanús puso al equipo de campaña de Daniel Scioli en alerta.

Tanto es así que en las últimas horas desde la secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires filtraron la información de que los visitantes no volverían hasta 2016. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a 442 que esto no es así y que luego de la fecha de Eliminatorias, los visitantes volverían a otro estadio a convenir. Sin embargo, nadie pudo validar 100% ni una cosa ni la otra. Las negociaciones se llevan a cabo por estos días y el panorama es cambiante.

B Nacional. Para despejar algunas dudas, uno de los voceros del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, confió a este portal que habrá visitantes en un partido de la B Nacional este fin de semana. "Solo falta que confirmemos que partido será el elegido".

La interna entre ambos ministerios se desató por la negativa del club Banfield a recibir hinchas de Racing en el partido que jugaron ayer en el Sur. Esto provocó el enojo de dirigentes de Avellaneda que, en respuesta, se negaron a hacer lo propio con los hinchas de Boca para el clásico en su estadio. Estos cambios de último momento hicieron que los visitantes solo sean aceptados en cancha de Aldosivi. Ahora las negociaciones están trabadas, aunque desde el ministerio de Seguridad se mostraron confiados en llegar a buen puerto. "Nosotros queremos, pero tenemos que definir la fecha por AFA", se sinceraron.