jueves 28 de marzo del 2024

Arrestan al exjefe de la barra de Chacarita por extorsionar comerciantes

Alberto Apolonio fue detenido junto a dos personas en La Paternal. Sindicalista cárnico, amigo de Samid e incursión en el programa "Carnes para Todos".

442

El exjefe de la barra brava de Chacarita Juniors, Alberto Apapolonio, fue arrestado en el barrio de La Paternal acusado por varios comerciantes de extorsión.

Apolonio, conocido como "Batata", fue apresado mientras circulaba en su vehículo junto a dos personas. Según informó la señal de noticias TN, los comerciantes de la zona lo sindicaron como el presunto miembro de una banda dedicada a pedir dinero a cambio de protección.

Quién es. Apolonio cuenta con fluidos contactos dentro del peronismo y el sindicato de la carne. En un diálogo con el programa radial La Noticia Web, "Batata" aseguró que es muy amigo del empresario cárnico, cernano al sciolismo, Alberto Samid:  "En mi sindicato me nombraron como delegado de la zona norte, y tengo el proyecto de ser secretario general en octubre", aseguró en 2012.

A su vez, Apolonio reconoció formar parte del programa del Gobierno "Carne para Todos". "Sí, lo vengo haciendo hace rato", dijo.

Apolonio lanzó en los 90' la agrupación peronista Justicia para Todos, en la previa a la batalla que protagonizó la barra de Boca contra los violentos de Chaca en un amistoso en La Bombonera.