jueves 28 de marzo del 2024

Georgia venció a Namibia y está cerca de Japón 2019

Los Lelos consiguieron una ajustada victoria por 17 a 16 sobre los Welwitschias y tienen prácticamente asegurado el tercer puesto del grupo, el cual otorga clasificación a la próxima Copa del Mundo. Video.

442

Georgia se impuso con más apuros de los esperados a Namibia por 17-16, este miércoles en Exeter, en el partido del Grupo C del Mundial de rugby, con lo que ganó muchas opciones para asegurarse el tercer puesto de la llave, sinónimo de clasificación al próximo Mundial de Japón-2019.

Tras este triunfo, Georgia, que ya disputó sus cuatro partidos del grupo tiene ocho puntos, dos más que Tonga, que para superarle debería imponerse el viernes a la todopoderosa Nueva Zelanda, clasificada ya como líder de la llave y última campeona mundial.

Namibia, por su parte, deberá afrontar su último partido del grupo el domingo contra Argentina, que habrá contado con tres días más de descanso.

Ch--o6oIjyg

Argentina tiene casi asegurada la segunda plaza, ya que una victoria de Nueva Zelanda el viernes contra Tonga le aseguraría esa posición, sinónimo de billete a cuartos de final.

En caso de sorpresiva derrota de los All Blacks ante Tonga, a Argentina le bastaría con ganar a Namibia e incluso perder por siete puntos o menos, con lo que se llevaría el punto bonus defensivo.

El partido entre Georgia y Namibia tuvo cambios bruscos en el marcador. Los africanos se pusieron sorprendentemente con ventaja de 6-0 en el marcador, gracias a dos penales de Taw Kotze al inicio del partido. Y con ese tanteador se llegó al descanso.

Georgia dio vuelta el partido con dos tries, apoyados por su capitán Mamuka Gorgodze (50') y el apertura Lasha Malaghuradze (55'), que con las consiguientes conversiones y un penal del fullback Merab Kvirikashvili, permitieron a los europeos ponerse claramente por delante en el marcador (17-6).

Pero Namibia, por medio de Taw Kotze, que marcó los 16 puntos de su equipo, terminó al final de partido a una unidad de Georgia, gracias un try del apertura (74'), una conversión y un penal.

Fuente: AFP