jueves 28 de marzo del 2024

Djokovic paseó a Nadal y se quedó con el título

El serbio se impuso al español en la final de Beijing con un categórico doble 6-2. La capital china le sienta bien al número 1, que conquistó el torneo por sexta vez, la cuarta de forma consecutiva.

442

El tenista español Rafael Nadal no tuvo ninguna opción de victoria este domingo ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que le derrotó fácilmente por un doble 6-2.

El jugador serbio se adjudica así su octavo título de la temporada y el 56º en su carrera. Es, además, la sexta ocasión que gana el torneo de Pekín, tras hacerlo en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014.

Djokovic, además, ha ganado tres de los cuatro títulos de Grand Slam de la temporada y no da muestras de cansancio en este final de temporada.

"Es uno de los torneos con más éxito en mi carrera. Tanto Melbourne como Pekín son sitios especiales, me dan suerte", admitió Djokovic tras el partido.

En la capital china, por ejemplo, solo ha perdido un total de 18 juegos en su camino al título y Nadal, otrora uno de sus principales rivales en las pistas, no fue obstáculo ninguno, en momentos en los que el tenista español busca confianza tras una campaña mediocre.

Era la 45ª vez que ambos jugadores se enfrentaban, en uno de los duelos clásicos de las últimas temporadas.

En el historial de duelos particulares, Nadal domina a Djokovic por 23 triunfos a 22, aunque el serbio ha ganado los tres últimos, este año en semifinales de Montecarlo y luego en cuartos de final de Roland Garros, en ambos casos sobre tierra batida, la superficie predilecta del español, además de la final de este domingo.

Nadal no gana a Djokovic desde la final de Roland Garros en 2014 y en superficie dura desde el partido por el título del US Open en 2013.

Tras el partido, Nadal felicitó a su rival porque "está teniendo una de las temporadas más memorables de la historia del tenis".

"Para mí, ha sido una semana positiva. Todos los partidos son importantes para mí y las victorias me harán empezar más fuerte la temporada que viene, me dan energía", añadió Nadal.

Desde el inicio del partido, Djokovic metió presión a su rival y con golpes demoledores rompió el servicio inicial de Nadal, que era incapaz de responder a semejante intercambio.

Con 3-1 en contra, Nadal dispuso de dos bolas para romper el servicio de su rival (la única ocasión que tuvo en todo el encuentro para hacerlo), pero Djokovic, que se encuentra pletórico de juego y confianza, las salvó y acabó llevándose el primer set por 6-2 en 43 minutos.

Los problemas para Nadal aumentaron en el inicio del segundo set cuando necesitó asistencia médica por unas molestias en el pie derecho.

Golpes demoledores del serbio. Djokovic volvió a romper el saque del rival (aprovechó 4 de las cinco oportunidades que tuvo en el partido) y se colocó 3-1 en el marcador.

Pero Nadal no podía hacer nada ante la avalancha de golpes del serbio, que lo triplicó en 'winners' y que martilleó al español con su segundo servicio. Nadal solo pudo ganar el 35% de puntos con su segundo saque.

Djokovic solo necesitó 47 minutos para apuntarse el segundo set, por el mismo marcador que el primero (6-2).

Nada parece poder detener a Djokovic, que tendrá en el Masters 1.000 de Shanghai (el último de la temporada) su próximo objetivo, antes de la disputa del Torneo de Campeones, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año.

Fuente: AFP