sábado 20 de abril del 2024

Japón cerró su buen mundial con un triunfo

El seleccionado asiático, que culminó en el tercer lugar del Grupo B, le ganó a Estados Unidos por 28-18, pero no pudo acceder a cuartos de final. Estadísticas y video.

442

La selección japonesa de rugby puso punto final a su buena participación en la primera fase del Mundial con la victoria ante Estados Unidos por 28-18, en Gloucester, consolidando su tercera plaza en el Grupo B.

Pese a sus victorias sobre Sudáfrica (34-32), la gran sorpresa de este Mundial, Samoa (26-5) y ahora Estados Unidos, solo pudo ser tercero cuando solo perdió un partido, contra Escocia (45-10).

RiiCp32F7nk

En la clasificación del grupo, Sudáfrica terminó primero con 16 puntos, Escocia segundo con catorce y Japón tercero con doce.

Escocia y Japón sumaron tres victorias cada uno, pero el equipo británico, además de ganar el enfrentamiento directo con los asiáticos, logró dos puntos bonus ofensivos, al haber superado cuatro tries en dos de sus triunfos, mientras que los nipones no lograron ninguno.

El equipo japonés, que tenía asegurada la tercera plaza antes de este partido y ya no podía alcanzar a Escocia, que ya estaba clasificado a cuartos,  logró tres tries, por dos de Estados Unidos.

Fuente: AFP