jueves 28 de marzo del 2024

Un árbitro le salvó la vida a un chico de 13 años

El referí junto al entrenador del club Peñarol asistieron al jugador de Atlas cuando se desvaneció en mitad del partido . Conocé esta hermosa historia que se dio en Salta.

442

Un árbitro de fútbol de la Liga Salteña le salvó la vida a un niño de 13 años al realizarle las maniobras de Reanimación Cardiodiopulmonar (RCP) cuando en medio del partido el chico se desvaneció sin conocimiento.

Se trata del árbitro Emilio Ibáñez, de 28 años,  que desde hace seis  es referí de la Liga Salteña de fútbol. El joven junto al entrenador del club Peñarol, Pablo Alarcón, asistieron al pequeño que jugaba para Atlas,  informó el diario El Tribuno.

Según publicó el portal especializado ascensodelinterior, el chico "no respondía a sus llamados, por lo que acudieron rápidamente a realizarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar que aprendieron en las capacitaciones que imparte la Liga Salteña con carácter obligatorio".

Según la opinión de varios expertos consultados por medios locales, la atención de Ibáñez y Alarcón en los diez minutos que tardó la ambulancia "fueron fundamentales". "Podemos decir que la capacitación dio sus frutos. La recomendación es que se hagan más estudios porque esto le pasa a personas en aparente estado de salud. No es que ahora haya más casos, sino que hay más difusión y concientización", detalló el jefe de Emergencias del Samec, Mario Palacio, consultado por El Tribuno.

Fuente: DyN

En esta Nota