sábado 20 de abril del 2024

La crisis que llevó a Centro Español a la desafiliación

El Gallego fue desafiliado de la AFA tras una campaña manchada por problemas extra futbolísticos. Perdió 4-0 en el duelo decisivo, al que se presentó con 10 jugadores. La historia.

442

Centro Español, club de Haedo, partido de Morón, que nunca militó en otra categoría que no sea la Primera D, la cuarta del fútbol Argentino, fue desafiliado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras una temporada para el olvido.

El Gallego vivió una tarde negra en su historia en el partido ante Puerto Nuevo, rival directo en la lucha por no ser desafiliado. A raíz de una serie de inhabilitaciones de varios jugadores en la AFA, el equipo dirigido por Guillermo Dube se presento al duelo decisivo con 10 futbolistas titulares y sin suplentes.

Además, Centro Español no tiene estadio propio habilitado, por lo que el partido ante Puerto Nuevo se jugó en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. Para empeorar la situación, al Gallego le expulsaron a tres futbolistas (Balderrama, Váldez y Gómez) y terminó los noventa minutos con siete hombres. La gota que rebalsó el vaso fue la quita de 19 puntos, sanción que sólo lo dejó con una unidad en el torneo de la Primera D. "La sensación es una mierda, pero estoy orgulloso de este plantel. Los jugadores no se merecen esta situación", expresó el entrenador de Centro Español en diálogo con Radio América. En otra entrevista con el sitio oficial de Solo Ascenso, el técnico del Gallego había comentado que "hay una realidad y es que el club ha hecho las cosas mal, y cuando uno no hace las cosas bien, las tiene que pagar. Eso es lo normal".