442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/10/2015

Central le ganó al Bicho y nadie le roba la ilusión

El Canalla va por su primer triunfo en la Copa. // Télam.

Con goles de Marco Ruben y Larrondo venció 2-0 como local a Argentinos y quedó a cinco puntos de Boca. En la última fecha, Canalllas y Xeneizes se verán las caras. Video.

Rosario Central hizo la tarea que debía, le ganó sin sobresaltos a Argentinos Juniors 2-0 y pasó al segundo puesto al aprovechar la derrota de San Lorenzo en la lucha por la plaza directa a la Libertadores.

Encima con el partido cerrado bastante antes del final por goles y por contar con dos jugadores de ventaja, el entrenador Eduardo Coudet pudo sacar antes a los dos hombres de punta para reservarlos para el choque semifinal de Copa Argentina ante Racing el viernes próximo en Salta.

Con una tarde iluminada de Giovani Lo Celzo, que con dos toques riquelmeanos le dio el rumbo a las jugadas de los dos goles de Marco Ruben y Marcelo Larrondo, Central fue dominador de principio a fin sin apurarse.

Argentinos, que terminó sin Basualdo ni Torrén ambos expulsados, salió a esperar el contragolpe en cambio Central fue el dueño de la pelota, aunque tardó en ser profundo.

Apenas si a los 24 minutos un desborde de Montoya encontró a Larrondo, que si bien le ganó la posición a Laso no pudo conectar con precisión.

Antes del gol, Montoya se equivocó en un pase hacia atrás y dejó a Lenis solo ante Caranta pero definió por arriba del travesaño. A los 32′ Lo Celzo hizo su primera obra con un pase por sobre la defensa para el ingreso Pinola, que llegó a puntear hacia arriba pese a ser chocado por el arquero Gabbarini, y Ruben, especialista dentro del área, primereó para llegar de cabeza a empujar al gol.

Pese a haber cometido penal, Gabbarini se llevó la peor parte porque salió lesionado y tuvo que ingresar el juvenil Sebastián Giovini, que se lució con una gran atajada sobre el final de la etapa.

En el segundo tiempo, Argentinos tuvo dos jugadas tempranas para el empate, pero el remate de Basualdo se fue desviado y luego el que no tuvo puntería fue Lautaro Rinaldi.

La expulsión de Basualdo por doble amarilla aplacó la iniciativa y a los 19 llegó el segundo gol de Central. Mérito de Ruben que peleó en el medio una pelota y tocó para Lo Celzo, que con su segundo pase exquisito habilitó a Larrondo, que marcó ante la salida de Giovini.

Con el partido liquidado, más con la expulsión de Torrén por fuerte falta a Cervi, Coudet sacó a Larrondo y a Ruben para no exponerlos ya que los necesitará para enfrentar a Racing el viernes.

Fuente: DyN


Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión