442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/10/2015

Barcelona ganó y es cómodo líder de su grupo

El sábado pasado había sido Neymar, hoy fue el turno de anotar del croata Rakitic para no extrañar tanto a Messi. //AP

Con un doblete de Rakitic el equipo de Luis Enrique se impuso 2-0 en su visita a Bielorrusia al Bate Borisov. Con siete puntos en tres partidos se encamina hacia la clasificación. Todos los resultados. Video

El Barcelona, con dos tantos de Ivan Rakitic, en ambos casos con pases decisivos de Neymar, cumplió en Bielorrusia ante el BATE Borisov, al que le ganó 2 a 0, en su partido de la tercera jornada del grupo E, donde el equipo azulgrana dio un paso más hacia los octavos.

Tras una primera parte sin goles, Rakitic (48, 64) permitió al Barça reforzar su liderato, ahora con 7 puntos.

“Fue importante poder ayudar al equipo. Hicimos una buena presión y el BATE no tuvo casi ninguna ocasión, mientras que nosotros pudimos marcar dos o tres goles más”, señaló Rakitic.

Cierra la primera vuelta de la primera fase con 3 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º, 4), que empató 4-4 con la Roma, colista con 2 puntos. El BATE es tercero, con 3 puntos, los logrados en la anterior jornada con su sorprendente triunfo sobre los italianos.

La peor noticia del día para el Barcelona fue la lesión de Sergi Roberto, que tuvo que ser sustituido por Rakitic, precisamente el héroe del partido, en el 18.

Tras una primera parte donde el dominio del Barça fue total pero no hubo puntería, el equipo de Luis Enrique estuvo más efectivo en la segunda, para amarrar una victoria lógica, pero menos contundente que la lograda en 2011 en su anterior visita al equipo bielorruso (5-0), también en la fase de grupos de esta competición.

“Nunca es fácil jugar con esta solvencia fuera de casa en Champions. Hemos generado muchas ocasiones de gol, pero nos hemos topado con la dinámica que estamos teniendo en este inicio de temporada, no finalizar más ocasiones”, analizó Luis Enrique.

En 2011, Lionel Messi fue el líder ofensivo del equipo azulgrana, con un ‘doblete’, y esta vez Rakitic asumió inesperadamente la responsabilidad de marcar, sobre todo tras empezar el duelo en el banquillo de suplentes.

El Barça, uno de los tres equipos igualados a 18 puntos en lo alto de la clasificación de la Liga española, tendrá ahora que centrarse en su campeonato nacional, donde el domingo recibe al Eibar, con el objetivo de aprovechar el duelo directo el sábado entre Celta y Real Madrid, los otros dos integrantes del trío de cabeza.

El BATE Borisov, que la pasada semana consiguió su duodécimo título de campeón de la liga bielorrusa -el décimo consecutivo- apurará sus opciones en la cuarta jornada, el miércoles 4 de noviembre, cuando tendrá la complicada tarea de visitar al Barcelona en el Camp Nou.

Todos los resultados

BATE Borisov vs Barcelona 0-2

Zenit vs Lyon 3-1

Dínamo de Zagreb vs Olympiacos 0-1

Porto vs Maccabi Tel Aviv 2-0

Bayer Leverkusen vs Roma 4-4

Arsenal vs Bayern Múnich 2-0

Dínamo vs Chelsea 0-0

Valencia vs Gent 2-1

Fuente: AFP

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión