viernes 19 de abril del 2024

Gimnasia volvió al triunfo ante Temperley

El Lobo ganó 3-1 y sumó de a tres después de siete partidos sin conseguirlo. Para el Celeste fue la cuarta derrota consecutiva y todavía le falta un punto para asegurar su permanencia. Video

442

Gimnasia y Esgrima La Plata le impidió a Temperley asegurarse su permanencia en la Primera División al superarlo por 3-1 como visitante en el encuentro que completó la fecha 28 del campeonato doméstico y que no pudo jugarse el lunes por la noche debido a problemas con el sistema de iluminación del estadio.

Ignacio Fernández, ex hombre de Temperley, marcó por duplicado a los 24 minutos del primer tiempo y a los 31 del segundo período, mientras que Lucas Licht había puesto el 2-0 parcial a los 34 del capítulo inicial gracias a un penal.

Javier Grbec, también a través de la ejecución de un penal, descontó a los 39 para el elenco de Ricardo Rezza, que necesitaba al menos un punto para ratificar su plaza en Primera División, pero sumó su cuarto revés en forma consecutiva y terminó con un hombre menos por la expulsión de Ignacio Bogino, sobre el epílogo.

Get Adobe Flash player

Después de unos apenas discretos primeros 20 minutos en el Estadio Alfredo Beranger, en los cuales la pelota estuvo demasiado tiempo por el aire y poco al ras, y en los que la lucha se impuso por sobre el juego elaborado, llegó la primera emoción del encuentro.

Fue a los 24 cuando Gimnasia cristalizó la leve superioridad que había demostrado en la cancha con un desborde por izquierda de Maximiliano Meza y un centro del delantero que encontró a Fernández metiendo un frentazo de pique al piso por detrás de Cristian Chimino para vencer a Federico Crivelli.

Temperley sintió el impacto y el Lobo se hizo dueño del partido, pese a que el local tuvo una buena chance de empatar a los 29 con un remate de Grbec que dio en la parte posterior del arco.

El equipo de Pedro Troglio capitalizó a los 34 una nueva descoordinación de la defensa local, con un penal convertido por Licht, quien regresaba tras siete meses de inactividad por una lesión ligamentaria, tras una infantil infracción de Gastón Aguirre sobre Antonio Medina.

Afortunadamente para Temperley, un cabezazo en el área adversaria de Aguirre impactó en la mano de Maximiliano Coronel, Néstor Pitana sancionó penal y Grbec alcanzó el descuento, con algo de complicidad de Nicolás Navarro, antes del cierre del primer capítulo.

Temperley insinuó en el comienzo del segundo segmento con un potente derechazo de Adrián Arregui de media distancia que besó el poste derecho del arco de Navarro.

Sin embargo, el local no tuvo la claridad ni la profundidad necesaria para construir jugadas de riesgo y Gimnasia no sólo transitó la segunda mitad del partido sin grandes contratiempos sino que a los 31 liquidó el pleito con otra conquista de Fernández, quien empujó a la red un centro al medio que Nicolás Mazzola ejecutó tras una buena media vuelta.

Temperley, que redujo sus posibilidades de ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana, visitará en la próxima fecha a San Lorenzo de Almagro, con la mirada puesta también en lo que suceda en Junín entre Sarmiento y Nueva Chicago, al que aventaja por seis puntos con igual cantidad de unidades en disputa.

Gimnasia, que cortó una racha de siete encuentros sin triunfos, recibirá en el penúltimo episodio del campeonato a Atlético de Rafaela.

Fuente: DyN