jueves 28 de marzo del 2024

Los Pumas, con equipo confirmado ante Australia

El centro Marcelo Bosch, que vuelve tras la sanción, es la única novedad en el equipo argentino para el domingo. A pesar de estar lesionado, el capitán Creevy estará en el equipo de Hourcade.

442

El centro Marcelo Bosch, que vuelve tras sanción, es la única novedad en el XV de Argentina para las semifinales del Mundial de rugby, el domingo en Twickenham frente a Australia, anunció este viernes la Unión Argentina de Rugby (UAR) en Twitter.

Bosch fue suspendido un partido por un tackle peligroso en la última jornada de grupos, el 11 de octubre ante Namibia (64-19) y sustituirá en el equipo a Matías Moroni, autor de uno de los cuatro tries de los Pumas en cuartos frente a Irlanda (43-20).

Por su parte, el hooker y capitán Agustín Creevy, y el tercera línea Juan Martín Fernández, que tenían lesiones leves y realizaron entrenamientos diferenciados durante la semana, estarán en el XV de salida.

Creevy tenía un edema en el muslo izquierdo, mientras que Lobbe padecía un esguince leve del ligamento interno del tobillo izquierdo.

Ambos jugadores tuvieron estas lesiones leves en el partido de cuartos de final en que Argentina batió a Irlanda por 43-20.

Los suplentes serán prácticamente los mismos que estuvieron en el banco en el partido de cuartos de final contra Irlanda, con la inclusión del pilar Juan Figallo, en lugar de Juan Pablo Orlandi.

Figallo sustituyó el pasado 14 de octubre en el plantel al pilar Nahuel Tetaz, que se resintió de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, durante un entrenamiento, y no pudo continuar su participación en la Rugby World Cup 2015.

Fuente: AFP