viernes 29 de marzo del 2024

Hernández y Fernández, segunda semifinal como titulares

Son los dos únicos Pumas que fueron titulares en la semifinal del Mundial de 2007 y volverán a serlo ocho años después, el domingo contra Australia. Las sensaciones y el análisis de cada uno.

442

El centro Juan Martín Hernández y el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe son los dos únicos Pumas que fueron titulares hace ocho años con Argentina en la semifinal del Mundial de 2007, en la derrota con Sudáfrica (37-13), y volverán a serlo ocho años después, el domingo en Twickenham contra Australia.

"La única diferencia es el estilo de juego, ya que la convicción es la misma. Ahora el equipo es más vistoso, con más opciones que hacer algo en ataque, pero es la misma actitud y mentalidad", afirma Juan Martín Hernández.

"Antes jugábamos más sobre el error del contrario y ahora tenemos la pelota y tratamos de divertirnos", añade, confiado en repetir la misma actuación que en cuartos contra Irlanda (43-20).

Para el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe, el hecho de que Argentina juega el Rugby Championship, el campeonato de las cuatro naciones del Hemisferio Sur, desde hace cuatro años, le convierte en un equipo más fuerte que el de hace ocho años en cuanto a experiencia.

"Hemos jugado cuatro años ese torneo, lo que nos ha permitido jugar ya siete veces contra los Wallabies y eso nos da confianza. Sabemos lo que nos vamos a encontrar el domingo. Era más raro jugar con Sudáfrica hace ocho años", señala el jugador del Toulon.

De la derrota de hace ocho años, Hernández y Fernández Lobbe, son los únicos que repetirán, ya que el pilar Marcos Ayerza, que será titular el domingo contra Australia, pese a formar parte del plantel, no jugó contra Sudáfrica.

Sí lo hicieron, el wing Horacio Agulla, titular hace ocho años, y el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, que entró en la segunda parte, presentes en el Mundial de 2015, pero que no estarán contra Australia.

El seleccionador argentino Daniel Hourcade afirmó que es importante la experiencia de Hernández y Fernández Lobbe.

"En nuestras reuniones de equipo siempre planteamos cosas y siempre preguntamos a los veteranos si pueden aportar algo, pero no porque hayan jugado la semifinal de 2007, sino por su experiencia", indicó el técnico.

Segunda semifinal para Ledesma. En aquel equipo titular que jugó la semifinal de 2007, estaba Mario Ledesma, que también vivirá una segunda semifinal de un Mundial, aunque esta vez en el bando contrario, como entrenador de scrum de la selección australiana.

"El hecho de que esté con Australia no cambia nada. Está viviendo algo muy lindo y lo felicito. Va a ser más duro para él que para nosotros", afirma Hernández.

"No le prestamos atención a ese hecho. Es una alegría personal por Mario, que le está dando un buen resultado en Australia en los scrum, pero esperemos que seamos muy superiores el domingo en esas formaciones y podamos ganar el partido", dice Fernández Lobbe.

Hernández tenía 25 años en aquella derrota contra Sudáfrica, jugaba en el Stade Français parisino, y fue apertura, mientras que ahora lo hace de centro, y tras pasar la última temporada en el Toulon, estará el año que viene en la franquicia argentina del Súper Rugby.

Fernández Lobbe, que también tenía 25 años, estaba en el Sale inglés y ahora lo hace en Toulon, donde seguirá y donde coincidió la última temporada con Hernández.

"Australia tiene un estilo diferente a Irlanda que era más frontal. Con los Wallabies hay que defender más lateralmente y tener muy buena línea en defensa, con un nivel más alto que contra Irlanda", afirmó Hernández.

"Es muy bello haber llegado aquí. No sé si sorprendente porque hemos trabajado mucho. No sé si hemos dado la sorpresa, pero hemos venido a ganar el Mundial", señaló.

Fernández Lobbe acabó el partido contra Irlanda con un esguince leve del ligamento interno del tobillo izquierdo. "Estoy casi al cien por cien. En dos días va a estar fenómeno", explicó.

Cuando se preguntó a los dos que completaran la frase de lo que significaría derrotar a Australia en semifinales, ambos coincidieron en dos palabras: "Seguir soñando".

(*) de la agencia AFP